Trabajadora de un cine en  La Habana “detiene” al ex espía Gerardo Hernández

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

La trabajadora de un cine teatro en el municipio de Regla, en La Habana, detuvo al agente de la seguridad del estado Gerardo Hernández cuando se disponía a entrar al lugar sin previa identificación. “¿Ey, ey…Para dónde ustedes van?”, dijo la mujer al ex espía cubano quien se encontraba acompañado por la periodista española Ana Hurtado.

Gerardo Hernández tuvo que retirarse la mascarilla anti covid-19 para que la “atrevida” mujer se diera cuenta de con quien estaba tratando. “Imagínate tú con el nasobuco no se sabe que es él”, explicó la trabajadora y así quedó registrado en el sitio Cubadebate, donde justificaron que el hecho había concluido al estilo cubano, con “bromas y presentaciones afables”.

En tanto, desde las redes sociales el hecho se ha viralizado y muchas personas opinan que la mujer seguro tendrá que ser sometida a alguna medida disciplinaria por causa del pecado de no haber conocido al considerado Héroe de la República de Cuba. Mientras que otros bromean diciendo que la trabajadora tendrá que ir a visitar los volcanes de Nicaragua.

Antes de ser “frenado” a la entrada del cine, el actual coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) encabezaba una comitiva con otros miembros del partido comunista, quienes ofrecían un recorrido a la cineasta e influencer española, quien se ha declarado seguidora de la revolución cubana.

Ana Hurtado reside en Barcelona dijo que su país se encontraba atravesando una fuerte crisis y que muchas personas pasaban hambre y necesidades, además de que la situación inmobiliaria se tornaba cada vez peor. Según su criterio, en Cuba existían dificultades, pero las mismas que pueden existir en cualquier país del mundo.

“Cuba no es Miami, Miami no es Cuba. Yo me quedo con La Habana y todita su cultura. Aquí hay revolución para rato”, escribió Hurtado en twitter.

Por su parte, también en su cuenta de twitter, Gerardo compartió fotos del recorrido y dijo que iban dirigidas a los fans de Ana, quien además opinó que si viviera en Cuba le gustaría hacerlo en Regla. Sobre ella dijo también el cubano que tenía “más pantalones que muchos de los que cobardemente la atacan”.

Gerardo Hernández, el ex espía que fuera liberado de las cárceles estadounidenses junto a sus otros cuatro compañeros en el año 2014 se ha mantenido desde entonces como activo defensor del trabajo de la revolución y desde la dirección de los CDR se ha encargado de promover campañas como la de siembra de alimentos en las viviendas para paliar la potente crisis que atraviesa el país.

Con la visita de la documentalista y sus compañeros, el actual dirigente ha sido uno de los más entusiastas por mostrar una Cuba que poco o nada se parece a la que vive día a día su pueblo.

Anteriormente, la española había visitado y grabado escenas de documentales en La Habana, pero en esta ocasión su arribo al país estuvo acompañado por otros miembros de medios de comunicación e influencers, quienes también sostuvieron encuentros con el presiden de la nación y con Abel Prieto, el presidente de la Casa de las Américas, donde participaron en el coloquio internacional, Patria.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese