Tony Cortés llega a los 55 años con “un montón de risas y de lágrimas”

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

El empresario, actor y presentador cubano Tony Cortés llegó este 31 de agosto a los 55 años de edad, pero sin dejar de ser cortés, según bromeó en Instagram tras celebrar su cumpleaños.

El exitoso artista, que ha trabajado en cine, teatro y televisión, afirmó que alberga ya “un bolsón de años”, “un montón de risas y de lágrimas”, pero también muchas imágenes y muchos recuerdos.

Cortés, quien reside hace muchísimos años en Miami, Estados Unidos, es todavía recordado en Cuba por su desempeño en telenovelas como ‘Hoy es siempre todavía’ y ‘El año que viene’; o el policiaco ‘Día y noche’.

Además, desde que salió de Cuba ha pasado por canales televisivos como Televisa, América TeVé, donde intervino en humorísticos como ‘La flor de Hialeah’ y ‘La cosa nostra’; o MegaTV. 

Dentro de la pequeña pantalla en el sur de Florida, el nacido en La Habana en 1968 ha ganado dos Premios Emmy como presentador/host.

Cortés, que tiene incluso su propia marca de café: Konga Café (el de la coronita), es cofundador de la productora cine, televisión, audio y podcast Cachita Universal Studios; y presidente del canal digital ENTV USA.

En 2021, Cortés, que posee fama de ser “buena gente”, abrió junto a su actual pareja, la empresaria Mabel Toledo, la compañía Alin Entertainment, que se dedica a hacer contenido cinematográfico y videoclips. 

Cortés tiene un hijo que es fruto de su matrimonio con la comunicadora y otrora gerente general de Cachita Universal Studios, Leonila Hernández, con quien estuvo casado por más de 20 años, hasta que ella falleció de cáncer.

En 2011 fue noticia la detención de Leonila en La Habana, luego de que Cortés grabara allí la serie televisiva ‘Sobre mis pasos’. Fue acusada de realizar actividad económica ilícita y de difundir noticias falsas, cargos que ella no reconoció. Finalmente fue liberada y deportada a Estados Unidos.

Recientemente, también acaparó titulares el reencuentro del siempre simpático Cortés con la actriz cubana Diana Rosa Suárez, quien cumplió años el 30 de agosto, en Miami. “Después de tantos años, estoy con mi amiga, mi hermana, mi maestra, porque ella es una leyenda, es clase y respeto, y eso no se compra”, dijo a Cuba Actores.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+