TikTok en EE.UU.: Acuerdo con Trump evita cierre definitivo por el momento

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
3.6kmh
40 %
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
24 °
Sáb
27 °
Dom
27 °

A pocas horas de que el republicano Donald Trump vuelva a tomar la presidencia de los Estados Unidos, ocurrió uno de los eventos digitales que probablemente haya movilizado a más usuarios en los últimos tiempos.

Alrededor de 170 millones de usuarios estadounidenses fueron testigos de que la aplicación TikTok dejó de funcionar, un cierre que ya había sido anticipado por cuestiones de “seguridad nacional”.

«Lo sentimos, TikTok no está disponible temporalmente. Se ha establecido una ley que lo bloquea en EE.UU. El presidente Trump ha señalado que trabajará con nosotros para encontrar una solución que permita el regreso de TikTok una vez que asuma el cargo. ¡Por favor, mantente informado!», fue el mensaje que apareció en las pantallas de los usuarios al intentar acceder a la app de la empresa china ByteDance.

Sin embargo, el servicio no tardó mucho en restablecerse tras lo que parece haber sido un acuerdo alcanzado con el presidente electo, permitiendo que la red social continúe operando en Estados Unidos al menos durante 90 días más.

Desde su red social Truth, Trump ya había anunciado sus planes para TikTok, asegurando que emitiría una orden ejecutiva el lunes para extender el período antes de que las prohibiciones entren en vigor, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que proteja la seguridad nacional.

“Los estadounidenses merecen ver nuestra emocionante inauguración el lunes, así como otros eventos y conversaciones”, señaló el Trump en su comunicado.

Además, el presidente electo indicó su interés en que Estados Unidos obtenga una participación del 50% en una empresa conjunta que permita a TikTok continuar operando bajo condiciones supervisadas.

«Al hacer esto, salvamos TikTok, lo mantenemos en buenas manos y le permitimos prosperar.  Sin la aprobación de Estados Unidos, no hay Tik Tok.  Con nuestra aprobación, vale cientos de miles de millones de dólares, tal vez billones”, añadió.

El plan del presidente incluye que los actuales propietarios de TikTok, junto con los nuevos posibles compradores, establezcan una empresa conjunta en la que EE.UU. posea al menos el 50%, garantizando así el cumplimiento de los intereses nacionales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+