Tiburón salta del agua al bote y pone a todos a correr

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Un aterrador momento vivieron al menos tres pescadores que se encontraban en un barco, pescando, cuando el tiburón que enganchó uno de ellos saltó del agua directo para dentro de la embarcación y puso a todos a correr.

Según reseña el portal Metro, el tiburón Mako, una vez enganchado desapareció dentro del agua, hacia abajo, cuando de pronto salió, metió un enorme salto y cayó en la popa del barco, contorsionándose y repartiendo dentelladas a troche y moche. Uno de los pescadores se cayó hacia atrás; mientras que el otro, que se encontraba próximo a una escalera la trepó en un santiamén.

Los pescadores navegaban en el mes de agosto a bordo del “Lady Anne”, un barco chárter de 38 pies operado por Sea Ventures Charters en Monhegan, en Maine, cuando vivieron el aterrador momento.

El video fue grabado por otro de los que se encontraban a bordo, pero en la plataforma superior del navío.

Todo sucedió en cuestión de segundos, entre el momento en que el tiburón asomó por primera vez la cabeza, hasta que la asomó por vez segunda, que fue cuando aterrizó dentro del bote.

Y no, no era un tiburón chico; tenía 7 pies de largo.

El video fue compartido en Facebook por la página oficial de Sea Ventures Charters, y lo llamaron «¡una experiencia única en la vida!”.

En la misma publicación en Facebook aclararon que, afortunadamente, nadie a bordo resultó herido.

“Sorprendentemente, el tiburón fue medido, etiquetado, empujado hacia la puerta del espejo de popa y liberado”, dijo Sea Ventures Charters.

Según señala Metro, este bote suele sacar a mar abierto a los grupos de pescadores que lo rentan, para que pesquen tiburones. La «aventura» consiste en sacarlos del agua, marcarlos y devolverlos al mar, con el fin de recopilar datos científicos que le pemitan al ser humano estudiar más a fondo esta especie, sin dudas el principal depredador de los humanos en el mar. Los datos se envían al Programa Nacional de Marcado de Depredadores Apex de Pesquerías Marinas.

Metro indica que a principios del verano, un tiburón Mako también saltó de igual forma pero en la playa, aterrorizando a los bañistas.

Para aquellos que señalan que están ocurriendo más ataques de tiburones que de costumbre, Metro señala que, al menos han sido mayores los avistamientos de tiburones en la costa este de los EE.UU. ¿Por qué? Según los expertos se debe al calentamiento global, que calienta el mar, empujando a los peces de los que se alimentan los tiburones cada vez más cerca de la costa.

tal vez quieras leer: Los tiburones no ven a los humanos como una presa, afirman

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese