Susan Sarandon alaba las vacunas cubanas anti-Covid y pide el fin del embargo contra la Isla

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

La actriz norteamericana Susan Sarandon recién ha elogiado la producción de vacunas anti Covid-19 del gobierno cubano, en tanto pidió el fin del llamado bloqueo estadounidense sobre la Isla.

Sarandon se refirió al tema mediante un post en su cuenta de Twitter, en el cual aplaudió que Cuba tiene la «capacidad de producir decenas de millones de dosis» con el fin de hacerlas llegar a «países del sur».

El mensaje de la celebridad de Hollywood parte de un anuncio de las autoridades cubanas al respecto, del que ella se valió para afirmar con total certeza que de no ser por el embargo el gobierno de la Isla podría destinar en grandes cantidades sus candidatos vacunales a otras regiones del orbe.

«El embargo es el único obstáculo que se interpone en el camino», expresó la afamada intérprete.

Conocida también por su activismo social y político, no es la primera vez que Susan se pronuncia en contra del bloqueo. Su proyección más reciente fue en julio pasado, cuando envió una carta abierta a Joe Biden titulada «Deja vivir a Cuba», en la que pidió al actual mandatario norteamericano derogar las más de 200 sanciones impuestas al régimen de la Isla.

Y por supuesto que los comentarios de muchos usuarios en contra del post de la actriz no se hicieron esperar.

«Susan no se da cuenta de que el problema de los cubanos no es el embargo. Ella compra el discurso oportunista de los dictadores opresores. El embargo no es responsable de las donaciones que se venden a la población, ni de la esclavitud moderna a la que son sometidos los médicos cubanos.», expresó una internauta en la publicación.

Criterios como este, y con otros argumentos también llenan la casilla de comentarios, sin embargo, la prensa oficialista de la Isla se ha encargado de replicar con tono triunfalista la proyección de Sarandon en su cuenta de Twitter.

El diario Granma, el portal Cubadebate, y hasta un tuit de Alpidio Alonso son una prueba de ello.

Sarandon parece ser una fiel admiradora de Cuba, tal como demuestran sus reiteras estancias en la isla antillana, incluso antes de la efervescente Habana de la época «Obamiana». No obstante discursos como estos, que miran solo una cara de la moneda, le hacen ganar un gran número de detractores dentro de la comunidad cubana que sufre los efectos de un régimen dictatorial y decadente.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+