Sian Chiong confirma que hará serie totalmente en inglés

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
100 %
1kmh
20 %
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °

El actor cubano Sian Chiong ha confirmado que estará en “una serie americana totalmente en inglés”, en la que también participará su coterránea, Camila Arteche, con quien ha compartido escena en otras ocasiones.

Súper “emocionado y feliz”, el también cantante y modelo explicó a través de sus redes sociales que hasta ahora no había podido contar a qué se debía su aspecto con pelo muy largo y barba, sobre el que “la gente estaba preguntando”.

“Ha sido un largo viaje hasta llegar a este punto, pero finalmente puedo decirlo y celebrarlo con todos ustedes”, escribió el joven, que antes de asentarse en Estados Unidos se hizo de una carrera bastante exitosa en México, donde destacó en mega producciones como la serie musical ‘Súbete a mi moto’ y la telenovela ‘La mexicana y el güero’.

Como un “pequeño spoiler” en torno a la serie llamada ‘Coolie’, el otrora integrante de la agrupación musical Ángeles, adelantó que “no hago el bueno”.

Sobre la producción que se acerca a la historia poco conocida de los esclavos chinos en la Cuba del siglo XIX, ya había trascendido que Chiong y Arteche se unirían a un elenco que lideran la hongkonesa Louise Wong, el taiwanés Joseph Chang, y el colombiano Mauricio Henao.

Chiong, que acaba de cumplir 30 años, resaltó además que su nombre apareció en un artículo de la revista Variety, “una de las más importantes en Estados Unidos y el mundo”, sobre la serie.

Asimismo, agradeció a todos los que “aportaron su granito de arena” durante este proceso “difícil, largo, y complejo”, en especial a su agencia Latinvasion, a su familia, y a Cándido Cornejo, que lo asesoró para el casting.

La serie de ocho episodios se rodará a partir de diciembre en Panamá y República Dominicana, y marca el debut de Cathay Film Company, empresa fundada por la productora de cine Meileen Choo.

‘Coolie’ era el apodo despectivo con el que eran calificados en la isla colonial cargadores y trabajadores poco calificados provenientes de India, China y otros países asiáticos.Recientemente, tanto Chiong como Arteche, con antepasados chinos, estuvieron de visita en Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+