Camila Arteche regresa a Cuba para reconectar con sus raíces chinas: “Honrando a mis ancestros”

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
1.5kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
28 °

La talentosa actriz cubana Camila Arteche, actualmente radicada en Miami, regresó a La Habana para sorprender a su abuelita de 90 años y, de paso, reconectar con sus raíces chinas, de cara al próximo gran proyecto que protagonizará con el joven galán cubano Sian Ghiong.

“Regresar a mis raíces, Cuba, al amor profundo de mis pepillas”, escribió en su última publicación de Instagram, donde aparece junto a su madre y su abuela. Junto a su dupla preferida, Camila Arteche visitó los lugares más emblemáticos de la capital que capturan la historia de los chinos en la isla.

La actriz de 33 años dijo que ha disfrutado como nunca de volver a abrazar a su familia, especialmente cuando necesita empaparse de su pasado para encarnar con mayor profesionalidad a su personaje en la teleserie de Hollywood “Coolie”.

“Abrazarlas y adentrarme más en mi nuevo personaje, María en la serie Coolie, es una manera de seguir honrando a mis ancestros”, agregó Camila, que visitó el concurrido pero decadente Barrio Chino de la Habana Vieja, el cementerio chino situado en Nuevo Vedado y el monumento a los combatientes chinos caídos en las guerras de independencia.

En una foto de este último monumento, una enorme columna de granito a pocos metros del Malecón, Camila se fotografió con su tío, a quien llamó “su propio historiador” en el proceso de construcción de su personaje.

El monumento, remodelado en el año 2019, se encuentra en la intersección de las calles L, Línea y 15, en el barrio del Vedado. En la tarja de bronce de la columna se asegura: “No hubo un chino cubano desertor. No hubo un chino cubano traidor”, una frase que se atribuye al independentista cubano Gonzalo de Quesada.

La nueva producción de Camila Arteche estará dirigida por el taiwanés-estadounidense Arvin Chen, reconocido por su película “Au Revoir Taipei”. Con 8 episodios, la serie se desarrolla en la Cuba del siglo XIX, explorando la historia poco conocida de los esclavos chinos en la Isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+