Nueva producción audiovisual une a los actores cubanos Camila Arteche y Sian Chong

Havana
algo de nubes
14.2 ° C
14.2 °
14.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Los actores cubanos Camila Arteche y Sian Chong están listos para embarcarse en una emocionante nueva producción dirigida por el taiwanés-estadounidense Arvin Chen, reconocido por su película «Au Revoir Taipei».

El proyecto en cuestión se titula «Coolie» y se desarrolla en la Cuba del siglo XIX, explorando la historia poco conocida de los esclavos chinos en la Isla.

Esta serie de ocho episodios se rodará a partir de diciembre en diversas locaciones de Panamá y la República Dominicana.

Además, marca el debut de Cathay Film Company, la reciente empresa de producción fundada por la experimentada productora de cine Meileen Choo.

El título de este drama se basa en el apodo despectivo que se usaba para referirse a los cargadores y trabajadores poco calificados provenientes de la India, China y otros países asiáticos.

Esta modalidad de empleo fue común en las colonias después de la abolición del comercio de esclavos y los denominados «coolie» o «culís» enfrentaban maltratos y abusos, incluyendo la negación de sus derechos humanos.

Ahora, esta historia poco conocida verá la luz con un elenco que incluye, además de los cubanos Camila Arteche y Sian Chong, a la actriz y modelo de Hong Kong, Louise Wong, al actor taiwanés Joseph Chang y al actor y modelo colombiano Mauricio Henao.

La noticia fue compartida por la agencia de los actores cubanos y el actor colombiano en sus redes sociales, donde anunciaban con entusiasmo: » Hoy es un gran día para el equipo. Muy emocionado de compartir noticias increíbles con todos vosotros. 🎬 Por fin podemos anunciar que nuestros talentos Mauricio Henao, Sian Chiong y Camila Arteche se unirán al elenco estrella de ‘Coolie'».

Mauricio Henao también hizo pública la noticia con sus seguidores: » Feliz de contarles sobre mi nuevo proyecto y mi primer serie en Inglés ‘Coolie'».

Ahora, estaremos a la expectativa de las próximas noticias que esta serie pueda generar, que narra una historia poco conocida en Cuba y cuenta con la participación de estos populares actores de la Isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+