¿Seidy La Niña pide disculpas al albacea de Celia Cruz?: “Fue mi peor error”

Havana
nubes dispersas
29.8 ° C
29.8 °
29.8 °
68 %
5.2kmh
30 %
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °

Después de tanta controversia, la bomba de los derechos de autor finalmente ha explotado frente a Seidy La Niña, que ahora podría enfrentar acciones legales por parte de Omer Pardillo, único albacea de Celia Cruz.

Todo comenzó a finales de mayo, cuando circuló en redes el fragmento de una entrevista donde la cantante Seidy La Niña aseguraba ser la reencarnación de Celia Cruz y decía que era la única artista capaz de ponerle su misma “azuquita” a la música cubana.

“Reencarnación, ¿creen en la reencarnación?”, decía la popular intérprete durante una entrevista que publicó en Instagram y TikTok. “La única mujer que va a representar con la misma azuquita que tenía Celia es Seidy La Mulatica”, agregaba en referencia a sí misma.

Muchos le espetaron que, antes de ella, existen exponentes tremendamente talentosas que han logrado homenajear a la Reina de la Salsa con más humildad y soltura, como Lucrecia y Aymée Nuviola.

Esta última artista, ganadora de tres premios Grammy, se vio obligada a comentar a esta redacción para acabar con las comparaciones. Nuviola recordó que llegó a interpretar a Celia Cruz en la serie que lleva su nombre y lo hizo “con mucha humildad, cariño y respeto”.

“Las comparaciones no son buenas ni lógicas, cada quien es como es. Por tanto, como Celia Cruz, nadie será. Como no ha habido otro Benny Moré y no habrá otro Juan Gabriel, ni habrá nadie que sustituya a nadie”, resaltó la intérprete de Pan para Yolanda.

Semanas después de la polémica, el martes, Omer Pardillo anunció acciones legales para penalizar el uso sin autorización del nombre, la imagen y el patrimonio artístico de la Reina de la Salsa, sin mencionar nombres, pero infiriendo que el público “ya sabe con quién es”.

“Hay que hacer esto para que la gente respete, y para que aprendan sobre los procesos y protocolos que se deben cumplir para utilizar el patrimonio o el nombre de un artista. Ya la falta de respeto fue mucha”, agregó Pardillo en declaraciones a Diario Las Américas.

Este miércoles, Seidy ha publicado lo que parece ser una disculpa por usar la imagen de Celia Cruz, sin embargo, no ha eliminado los post en donde se compara con la salsera y utiliza su imagen y música.

“Y a lo mejor fue mi peor error”, dice un texto sobre una foto en negro que compartió en Instagram. “Todos nos equivocamos”, agregó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+