Aymée Nuviola responde a polémica de Seidy La Niña: “Las comparaciones no son buenas ni lógicas”

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

La cantante cubana Aymée Nuviola, ganadora de tres premios Latin Grammy, respondió el sábado a un artículo de esta redacción que se hacía eco de la más reciente polémica en la que está involucrada su compatriota Seidy La Niña.

En declaraciones que causaron gran revuelo la semana pasada, la “Mulatica” del reparto cubano se comparó con Celia Cruz y, en lo que muchos consideraron un atrevimiento, infirió que era ella la reencarnación de la Reina de la Salsa, fallecida en 2003, así como la única artista capaz de representarla “con su misa azuquita”.

Está claro que Seidy La Niña, con dos nuevos sencillos estrenados en los últimos días (el más reciente fue “Ponle Cabeza”), no pretendía que sus palabras se interpretaran literalmente, sino mostrar cuál es su mayor referente en la música, y de paso hacer un poco de ruido para promocionar su carrera. No hay nada malo en eso.

Pero el público no lo tomó de la mejor manera y muchos la atacaron, recordándole que existen talentosas artistas, como Aymée Nuviola o Lucrecia, que bien podrían emitir las mismas declaraciones y no lo hacen por humildad y para evitar comparaciones innecesarias.

“Ante todo no creo en la reencarnación, así que esa teoría no se ajusta a mí. Segundo; me siento muy cubana, y muy honrada y agradecida con Dios por todo lo que me ha permitido hacer en mi vida personal y lo profesional también”, respondió Aymée Nuviola desde la caja de comentarios del artículo en Facebook.

La Sonera del Mundo aclaró que nunca ha sido su intención ser imitadora de Celia Cruz, “ni jamás me he adjudicado sucesión alguna, porque cada persona es una criatura única creada por Dios y que viene al mundo con un propósito”.

“Admiro a Celia y la respeto inmensamente, no fue alguien con quien pude formarme en mis inicios como artista porque en Cuba ella ha estado prohibida, así que nunca la escuché en la radio, nunca pude verla en la televisión, pero sí pude conocerla, hablar con ella y tener el honor de verla cantar en vivo en el Auditórium Nacional de México”, relató.

Nuviola recordó que llegó a interpretar a Celia Cruz en la serie que lleva su nombre y lo hizo “con mucha humildad, cariño y respeto”. “Las comparaciones no son buenas ni lógicas, cada quien es como es”.

“Por tanto, como Celia Cruz, nadie será. Como no ha habido otro Benny Moré y no habrá otro Juan Gabriel, ni habrá nadie que sustituya a nadie”, resaltó la intérprete de Pan para Yolanda, quien le dejó un mensaje final a Seidy:

“Es de gran estima el luchar por tus propios sueños y buscar y seguir el propósito y camino que Dios tiene para ti, no hay necesidad de vivir los sueños de otros ni querer ser como nadie”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+