Albacea de Celia Cruz anuncia “acciones legales” tras canción de Seidy La Niña

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
66 %
1.5kmh
75 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Sin mencionar nombres, pero infiriendo que el público “ya sabe con quién es”, el albacea de Celia Cruz ha anunciado acciones legales para penalizar el uso sin autorización del nombre, la imagen y el patrimonio artístico de la Reina de la Salsa.

“Es como si a mí se me ocurrirá lanzar un disco y poner la imagen de Frank Sinatra en la portada”, dijo el empresario y productor cubanoamericano Omer Pardillo, único albacea de Celia Cruz, al medio Diario Las Américas.

Las declaraciones de Pardillo se dan después de que la cantante cubana Seidy La Niña desatara polémica en las redes sociales al asegurar que ella era la reencarnación de Celia Cruz. La artista redobló la apuesta y lanzó la semana pasada un tema musical llamado “Kimbara”.

Así lo confirma DLA, que se refirió al asunto como “homenajes que han suscitado diversas polémicas en Miami que, a juicio de Pardillo, no representan ni honran el legado de Celia Cruz”.

“Hay que hacer esto para que la gente respete, y para que aprendan sobre los procesos y protocolos que se deben cumplir para utilizar el patrimonio o el nombre de un artista. Ya la falta de respeto fue mucha”, agregó Pardillo.

El empresario y ex publicista de Celia por muchos años, aseguró que respeta y valora que la imagen de la mítica salsera “sirva de inspiración y de ejemplo para cantantes como Lucrecia, Aymée Nuviola, Leslie Cartaya, Gloria Estefan, La India, e Ivy Queen, mujeres que la respetan, la admiran y le rinden homenaje desde el respeto”.

“En este sentido, todo el que quiera y admire a Celia Cruz tiene mi apoyo, pero quien no lo haga, y quien desconozca los protocolos del uso de su patrimonio, van a verse en una situación legal muy delicada”, advirtió.

Omer Pardillo dejó claro que el primer procedimiento que debe hacer todo artista interesado en rendirle tributo a Celia Cruz es contactarse con su oficina. Ese es su trabajo, insiste.

“Si no fuera así, todo el mundo hiciera lo que le da gana con su nombre y su música. Por otra parte, yo no soy para nada una persona difícil de conseguir, y Celia Cruz -como marca- tiene redes sociales, a través de las cuales nos pueden escribir. Yo siempre le contesto a todo el mundo”, zanjó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+