Segundo feminicidio del año en Cuba: otra mujer asesinada por su pareja

Havana
nubes dispersas
17.2 ° C
17.2 °
17 °
94 %
0.5kmh
30 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Una mujer fue asesinada por su pareja el 6 de enero en una localidad a las afueras de la ciudad de Camagüey, de acuerdo con reportes de medios independientes en Cuba, que catalogaron el hecho como el segundo feminicidio registrado en la isla en lo que va de año.

La víctima, identificada como Misladis Carmenates Hidalgo, de 43 años, murió tras recibir 11 puñaladas y luego ser degollada por su pareja, según La Hora de Cuba. 

Conocido como “Manduco”, el asesino es residente de un lugar cercano al caserío de Belén, en el municipio Najasa.

El propio homicida, 10 años menor que la víctima, se entregó a la policía tras regresar a su municipio el jueves pasado.

Todavía se desconocen las causas del asesinato, aunque una persona allegada a la víctima  comentó que la familia sufría problemas de alcoholismo, añade la fuente.

El cuerpo de Carmenate fue enterrado en el cementerio de Cuatro Caminos, su pueblo natal y lugar de residencia de la mayoría de sus familiares. 

La mujer tenía tres hijos, todos fruto de relaciones anteriores y uno de ellos menor de edad, indica el reporte. 

El primer feminicidio del año ocurrió en la madrugada del dos de enero, cuando una mujer también murió manos de su pareja en un batey ubicado en el municipio villaclareño de Remedios, ubicado en la región central de Cuba.

La revista feminista Alas Tensas informó que el nombre de la víctima es Maylén Guerra García, quien residía en el batey Chiquitico Fabregat y trabajaba como custodio en la industria azucarera local. Tenía dos hijos.

De acuerdo con datos reunidos por medios independientes y organizaciones feministas en Cuba, más de 30 mujeres fueron asesinadas el pasado año en la isla, muchas ultimadas por sus parejas, lo que denota un preocupante patrón de violencia machista en la sociedad cubana denunciada por activistas contra la violencia de género.

Las instituciones gubernamentales de la isla ocultan las cifras relacionadas con el doloroso fenómeno.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+