La actriz y humorista cubana Cuqui La Mora ha vuelto a lograr otro sueño esta semana, con la llegada a Miami de más familiares cercanos gracias a la política del parole humanitario. Ahora el turno fue de su hermano, su cuñada y sobrinas.
“Bienvenidas mis tres bellas sobrinas, mi hermano y mi cuñada a tierra de libertad. Al fin, ¡se llenó el bote!”, escribió en sus redes sociales Aleanys Jáuregui, nombre real de Cuqui La Mora. A la publicación agregó las etiquetas “#parolehumanitario” y “#familia”.
Cuqui acompañó el mensaje con una foto tomada en el aeropuerto junto a su familia. En el reencuentro también estuvo la madre de Cuqui, quien pudo arribar a los Estados Unidos en julio pasado, después de un año sin ver a su hija.
La mamá de Aleanys Jáuregui viajó justo a tiempo para celebrar el pasado 25 de agosto el cuarto aniversario de la llegada de Cuqui al país de las oportunidades, donde afortunadamente pudo retomar con éxito su carrera como actriz.
Con una foto tomada hace 4 años y en la que aparece comiendo junto a su hija en el piso de la casa, la actriz reflexionó sobre los desafíos de emigrar a un país ajeno, al tiempo que agradeció a quienes la apoyaron durante los primeros días de su estancia, que suelen ser los más difíciles.
Gracias al parole humanitario, política de la cual se han beneficiado más de 41.000 cubanos desde enero hasta finales de julio pasado, la actriz también logró sacar a su niña de la Isla y a su amiga, la realizadora cubana Giselle Crespo Alonso.