Sale del coma balsera cubana que estuvo varios días flotando sobre una tabla en el mar

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Esta balsera cubana está viva gracias a los médicos, pero también a su hermana, que la agarró por los pelos y jamás la soltó.

Una joven de 25 años identificada como Bárbara Viltres dio un inmenso alegró a su familia y a la comunidad de exiliados cubanos en Miami, tras lograr salir del coma en el que estuvo durante dos semanas en el Hospital Kendall Regional de Miami. ¿El motivo? Bárbara es una balsera cubana que estuvo varios días a la deriva, flotando en el mar, sobre una tabla, hasta que fue rescatada.

¡Toda una historia de vida y supervivencia! que se suma a la que ella, en su natal Cuba, en el llamado «día a día», venía soportando en el más absoluto desasosiego.

«Hija» de esa resistencia nació la fuerza con la cual esta joven balsera cubana ha logrado salir del coma en el hospital de Miami. Una resiliencia ya demostrada cuando, sobre la tabla, jamás se resignó a morir. Y resistió varios días en el mar.

La noticia de su «renacer» en el Hospital Kendall Regional de Miami, la trae Telemundo51.

El medio relata como la embarcación en la que viajaba Bárbara naufragó en el Estrecho de Florida, hasta que ella fue rescatada inconsciente por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG).

La joven, que fue operada varias veces en el hospital dijo a Telemundo:

«Salimos de madrugada 15 personas, salimos para acá, nos montamos en la lancha, todo iba muy bien, y como a las 10 y media de la noche se rompió», dijo ella al periodista Yusnaby Pérez de Telemundo 51.

De ese grupo, siete balseros murieron en el mar. Dos cuerpos fueron recuperados de las aguas; otros cinco, quedaron sepultados en el estrecho.

Milagrosamente ocho fueron rescadatos con vida. Uno de ellos, por un pescador norteamericano, que relató su experiencia a un medio de la Florida y que divulgó un video del rescate.

Noticia relacionada: Sale a la luz video de balsero cubano rescatado en el mar

Varios días en el mar, sobre una tabla.

Bárbara, a pesar de haber estado en coma dos semanas, parece no olvidar que estuvo varios días en el mar, flotando sobre una tabla.

Ahora, reveló que finalmente, un día impreciso en su memoria, perdió el conocimiento y no se recuperó más. Su hermana, que iba junto a ella, la agarró todo el tiempo por los pelos, para no soltarla, hasta que fueron rescatadas.

«Estábamos flotando en medio del mar, de noche. Amaneció, nadie nos veía, los barcos pasando lejísimos, nadie nos veía y nosotros desesperadas, con hambre y sed; ya estábamos delirando», dijo esta balsera cubana al medio de Miami.

Tras el rescate, Bárbara fue trasladada inmediatamente hasta el hospital Kendall, del sur de la Florida en helicóptero.

Alicia Pérez, una conocida de la familia en Cuba que ha estado a su lado todo el tiempo ayudándola en el centro de salud, dice que «se despertó de la nada».

Alicia dice que su despertar sorprendió a los médicos, porque ellos no contaban con que la joven balsera cubana pudiera salir con vida de esa, debido a las quemaduras que tenía en su cuerpo y cómo llegó al hospital.

Al preguntársele a la joven si volvería otra vez a cruzar el estrecho de la Florida en balsa expresó:

“Al principio yo decía que sí, porque no tenía mis cinco sentidos, pero qué va”, reconoció con honestidad.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+