Roban en el ISA pero experimento del MININT dice que…

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

La PNR de La Habana entregó todo lo recuperado en el Instituto Superior de Artes (ISA) después de una serie de robos, que al parecer no fueron cuantificados en un «interesante experimento» hecho por el MININT en La Habana. Pero, vayamos por partes.

Después de varios hechos delictivos denunciados en el Instituto Superior de Artes (ISA) en Cuba, la PNR de la capital realizó la entrega de todos los objetos recuperados a las autoridades del instituto.

Según una publicación vista en Facebook, los robos incluyeron la sustracción de tres cuadros de gran valor, estimados en 4,000 dólares, de los cuales se lograron recuperar dos, ya que los delincuentes aparentemente dañaron el tercero. Además, se reportaron otros incidentes en los que se llevaron materiales de construcción y una maleta, entre otros artículos.

La publicación señala que en el de restitución de los bienes al ISA, estuvieron presentes los jefes de la instrucción y de la policía, junto con sus respectivos consejos de dirección, quienes hicieron entrega de los bienes recuperados fal decano y al rector del Instituto Superior de Arte, quienes recibieron los objetos en nombre de la institución educativa.

Sin embargo, esto al parecer es un espejismo. Nunca ocurrió, y es muy probable que haya sido inventos de la prensa independientes, o de mercenarios al servicio del imperio que se dedican a manipular e hiperbolizar los hechos.

Sí, porque, ya no basta que día a día Ud. vea en las redes sociales las denuncias de robos, que sumadas a la captura de malechores y devolución de bienes robados, constituyen la prueba fehaciente, sí, de que el delito ocurrió pero…

¡Increíble descubrimiento del Ministerio del Interior (MININT) en Cuba!

Según las propias investigaciones del MININT en La Habana, los delitos «prácticamente no ocurren».

A la conclusión arribaron los oficiales tras realizar un experimento en un barrio de La Habana. ¿En qué barrio? ¡En el Vedado! Un lugar donde precisamente quienes le habitan no son en su inmensa mayoría, individuos relacionados con la delincuencia, sino más bien la «clase media», profesionales, y donde existe la mayor cantidad de organismos, y ministerios de toda La Habana, y es lógico deducir que es el barrio más vigilado de todo el país.

¡Qué maravilla! Parece que el aire ahora es puro y todos trabajan en armonía. Si acaso hay algún delito, los culpables son descubiertos de inmediato. ¡Qué eficiencia!

Bueno, eso dice el experimento y así lo ha recogido Radio Rebelde.

En el Vedado.

Fuera de este, mientras tanto, la delincuencia en Cuba va en aumento y la población se siente cada vez más insegura. Pero no te preocupes, que el gobierno se encarga de lanzar una campaña en los medios y redes sociales para mostrar una realidad de tranquilidad en las calles que no existe gracia al experimento realizado en el Vedado.

Los funcionarios del MININT, mientras, afirman que no hay impunidad ante los delitos y niegan la veracidad de los actos difundidos en las redes. Según ellos, las informaciones que generan pánico son publicadas por personas inescrupulosas que no verifican los hechos. Claro, todo es parte de una supuesta «guerra mediática» impulsada desde el extranjero. ¡Sí, toda una conspiración!

Y si lo duda, escuche el audio

tal vez quieras leer: Delitos en Holguín parecen no tener para cuándo acabar

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+