Delitos en Holguín parecen no tener para cuándo acabar

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Varis hechos delictivos ocurridos en Holguín son noticia en las redes sociales por estas horas.

El perfil Cazador Cazado, encargado de dar a conocer los hechos delictivos ocurridos principalmente en esa provincia de Cuba, dio a conocer que los responsables del sacrificio ilegal de vacunos y equinos en La Criolla, Consejo Popular del Manguito, fueron capturados en Báguanos.

Según explican en un post publicado en Facebook, se encontraron evidencias contundentes, incluyendo un vehículo cargado con aproximadamente 600 libras de carne de ganado.

El propio perfil daba a conocer además que dos ciudadanos que se trasladaban en una moto eléctrica fueron perseguidos por agentes de la autoridad en el referido municipio, Báguanos, en otro delito no relacionado con el anterior, aunque el objeto del delito es el mismo: carne de ganado mayor sacrificada ilegalmente.

Los delitos asociados con los llamados «matarifes en la isla no cesan», y este parece ser uno de esos casos.

Según señalan en la publicación, durante la huida, los individuos abandonaron dos sacos de carne de ganado vacuno.

Luego, uno de los involucrados, Olver Yosvani Rivas Batista, intentó reclamar el vehículo más tarde en la estación de la PNR alegando que se lo habían robado, pero en la propia estación quedó detenido.

En otra publicación, abordaron el caso de un individuo llamado Maikel Bermúdez, alias Tatá, que se dedica al tráfico de drogas y al robo de vacas en el barrio Ojo de Agua en Calixto García, Holguín.

El perfil lo llamó «cuatrero» y se jactó de ser un perfil que expone y «caza cuatreros», a la vez que compartía un enlace a la página que se dedica a exponer sin reparos ni presunción de inocencia alguna a estas personas, a las que llama continuamente «delincuentes.»

En otra publicación señalan que un hombre identificado como Edilberto García intentó ingresar a Holguín con un maletín lleno de jeringuillas y otros materiales médicos para vender a precios excesivos.

El sujeto, según la declaración emitida, fue detectado en un punto de control en Jagüelles. Las autoridades confiscaron los productos y se realizará una investigación para discernir de dónde proceden estos insumos médicos.

El propio perfil señalaba en otra nota aparte que en la escuela de la niña de 14 años que fue víctima de un robo violento de su teléfono celular en Holguín – caso que reflejamos aquí – se celebró un acto donde se le devolvió el teléfono a la menor en presencia de autoridades y miembros de la comunidad.

En el acto, donde estuvo presente el Secretario del PCC en el territorio de Holguín, la madre de la jovencita agradeció a los oficiales y maestros por su apoyo tras el suceso.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+