Roban cinturones del boxeador cubano Yordenis Ugás en Las Vegas 

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Dos hombres irrumpieron en la casa del destacado boxeador profesional cubano Yordenis Ugás, en Las Vegas, y robaron los cinturones ganados por el púgil además de otras pertenencias de valor.

La esposa del púgil, Dayanara León, compartió los videos captados por las cámaras de seguridad de la vivienda en los aparecen dos individuos con sus rostros cubiertos violando la propiedad de Yordenis Ugás en medio de la madrugada.

“El día 15 de febrero a las 4 a.m. entraron en nuestra casa 2 cubanos en un mercedez blaco glc! Rompieron la puerta, rompieron un carro, me rompieron una pared para llevarse la caja fuerte que gracias a dios estaba vacía, le robaron los cinturones a mi esposo que tienen un numero de serie y eso aparece!!”, afirmó la joven en un publicación en su perfil de Instagram.

León precisó que los delincuentes también sustrajeron cinco carteras y una mochila de su propiedad y aseguró que había realizado la denuncia a la policía local.

“Compartan please, el que nos ayude a dar con ellos estamos dando una recompensa de 15,000 dolares!!”, dijo la esposa del boxeador natural de Santiago de Cuba.

Lamentablemente, no es la primera ocasión que el púgil de 36 años es víctima de robo en su casa Estados Unidos.

A finales de 2019, Ugás denunció en sus redes sociales que mientras se encontraba de viaje habían entrado a su vivienda y robado sus autos, entre otras cosas.

Los trofeos, medallas y cinturones de campeonato obtenidos por deportistas de élite en Estados Unidos tienen un alto valor en el mercado negro de coleccionistas, por lo que representan un negocio atractivo para ladrones y revendedores.

En 2015, seis cinturones fueron sustraídos del Salón de la Fama de Canastota, en Nueva York, y el FBI tomó cartas en el asunto, aunque no dieron con los delincuentes ni las valiosas piezas, cuatro de las cuales pertenecían al campeón de los pesos welter y medio de los años 50, Carmen Basilio. 

Pocos años más tarde la policía de Los Ángeles informó que el ex jugador de los Lakers y ex entrenador de los New York Knicks, había sufrido un robo en su casa, de donde los ladrones sustrajeron sus cinco anillos de campeonato de la NBA.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA