Residentes en Tampa se preparan para inundaciones

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Se ha pronosticado un aumento de hasta 8 pies (2,4 metros) de agua del océano y 10 pulgadas (25 centímetros) de lluvia, con hasta 15 pulgadas (38 centímetros) en áreas aisladas, para el área de Tampa Bay. Una cantidad de agua más que suficiente para inundar las comunidades costeras bajas.

Residentes en la ciudad de Tampa, Florida, se van preparando desde ya para la llegada del huracán Ian, y desde el fin de semana se les vio haciendo enormes colas para comprar agua y comestibles, pero también sacos de arena para prevenir inundaciones en sus propiedades.

El huracán Ian se ha fortalecido y Cuba, isla a la que atravesara por algún punto de su extremo occidental para continuar luego camino hacia la Florida.

Los meteorólogos todavía no tienen definido con certeza la trayectoria de Ian, y han aconsejado a las personas en la Florida que estén alertas. La peor parte parece ser que se la llevarán los residentes en la ciudad de Tampa, pues la inmensa mayoría de los modelos de pronósticos indican que Ian entrará por esa ciudad, localizada en la costa oeste de la península de la Florida.

Los meteorólogos no descartan que Ian pueda convertirse en un huracán de categoría 4 sobre las cálidas aguas del Golfo de México antes de golpear la costa oeste central de Florida el miércoles.

“No se espera que Ian pase mucho tiempo sobre el oeste de Cuba, y es probable que se fortalezca más sobre el sureste del Golfo de México el martes (…) Es probable que Ian tenga un campo de viento en expansión y se esté desacelerando para ese momento, lo que tendrá el potencial de producir impactos significativos de viento y marejadas ciclónicas a lo largo de la costa oeste de Florida”, ”, dijo el Centro Nacional de Huracanes con sede en la Florida.

A las 8 a.m. EDT del lunes, Ian se movía hacia el noroeste a 14 mph (22 kph), a unas 90 millas (145 kilómetros) al oeste-suroeste de Gran Caimán, dijo el Centro Nacional de Huracanes y advirtió que Ian tenía vientos máximos sostenidos de 120 kph (75 mph).

Inundaciones por lluvias y marejadas

Se ha pronosticado un aumento de hasta 8 pies (2,4 metros) de agua del océano y 10 pulgadas (25 centímetros) de lluvia, con hasta 15 pulgadas (38 centímetros) en áreas aisladas, para el área de Tampa Bay. Una cantidad de agua más que suficiente para inundar las comunidades costeras bajas.

Por ello, cientos de residentes en esa ciudad de la Florida se estaban preparando, haciendo fila durante horas en Tampa para recolectar bolsas de arena y acaparar la mayor cantidad de agua embotellada posible.

Las cámaras del portal de noticias WSVN, captaron una larga fila de autos en Macfarlane Park en West Tampa, mientras los residentes esperaban sacos de arena, el domingo por la tarde.

WSVN dijo que algunos, para evitar las colas, los compraron directamente; otros, esperaban por los sacos gratis que donaría la ciudad.

“Siempre hay mal tiempo en algún lugar, así que esto es algo con lo que tendré que lidiar, eso es todo”, dijo a WSVN una de esas personas, identificada como Roberta.

Roberta dijo ser «primeriza» en cuanto al tema «Huracanes» pues anteriormente vivía en Rhode Island y recién se mudó a Tampa.

Los funcionarios del Distrito Escolar del Condado de Hillsborough dijeron que permanecerán cerrados la mayor parte de esta semana, principalmente porque se están preparando para convertir los campus escolares en refugios si es necesario.

tal vez quieras leer: «Efectos» del huracán Ian en la Florida: residentes acaparan el agua

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+