Residentes en Fort Lauderdale critican a Ron DeSantis por manejo de crisis durante inundaciones

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

A pesar de las críticas de los residentes, DeSantis está al tanto de la situación en Fort Lauderdale y sus asistentes señalan que está pidiendo ayuda.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, enfrenta críticas de los residentes de Fort Lauderdale por no visitar la ciudad después de que se vio afectada por inundaciones históricas. Algunos residentes creen que necesita ver la situación de primera mano y que su ausencia indica que no está enfocado en las necesidades de Florida, señala el canal de noticias Local 10 News.

Sin embargo, los funcionarios estatales insisten en que el gobernador está al tanto de la situación y planea solicitar una declaración de desastre para recibir ayuda federal.

Incluso la excomisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, acusó a DeSantis de usar la declaración de desastre para su campaña presidencial.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, ha optado por mantenerse por encima del ruido y se concentra en el trabajo que debe realizarse, mientras se alegra de ver que se están logrando algunos avances estatales y federales.

Los críticos han atacado a DeSantis por recorrer el país en una gira y luego comenzar un viaje internacional, deteniéndose en Japón esta semana, en lugar de cancelar todo, viajar a Fort Lauderdale y conversar con sus residentes, algunos de los cuales la han pasado tan mal que aseguran tendrán que comenzar de cero.

Residentes de Edgewater afirman que lo perdieron todo.

Los residentes del vecindario de Edgewood en Fort Lauderdale, Florida, luchan por recuperarse de las inundaciones históricas que azotaron el área del 12 al 14 de abril, y muchos aún esperan la ayuda del gobierno.

Jack Grimm, uno de los residentes de Fort Lauderdale cuya casa resultó dañada durante la inundación, dijo que se vio «obligado a subirse a la encimera de su cocina para ver cómo se inundaba su casa» y que «no planeaba comenzar de nuevo».

John Forman, otro de los residentes en Fort Lauderdale, dijo que había visto el sufrimiento de personas que perdieron todo de la noche a la mañana y que “hay un tipo que se suicidó no hace mucho tiempo”.

Si bien la División de Manejo de Emergencias de Florida solicitó una evaluación de daños de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, los residentes aún no han recibido ayuda de los gobiernos de la ciudad, estatal o federal.

Otro de los vecinos afectados, dijo que se siente “abandonado” y ha tenido que arreglar un dormitorio para que él y su esposa tengan un lugar donde vivir con acceso a baño y lavadora y secadora.

A pesar de la falta de ayuda, los residentes están tratando de seguir adelante con esperanza.

«Cuando estás completamente abajo, siempre puedes subir», dijo Grimm, en declaraciones ofrecidas al medio anteriormente mencionado.

tal vez quieras leer: Ron DeSantis pedirá ayuda gubernamental para víctimas de inundaciones en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese