Ron DeSantis pedirá ayuda gubernamental para víctimas de inundaciones en la Florida

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

Las inundaciones históricas en Fort Lauderdale, Florida, causada por lluvias récord ha dejado a muchos residentes en las áreas afectadas luchando para hacer frente a las consecuencias

La inundación también provocó el cierre del aeropuerto durante casi dos días y redujo las entregas de gasolina al puerto, lo que provocó largas filas en las estaciones de servicio. Esto generó molestias y frustraciones generalizadas para los residentes de las áreas afectadas.

Mientras tanto, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis ha anunciado que solicitará a la Casa Blanca una declaración de desastre mayor para el condado de Broward por motivo de las inundaciones, señala el portal Local 10 News.

Si se otorga, la Declaración de Desastre Mayor brindará una amplia gama de programas de asistencia federal al condado, incluidos préstamos y otras formas de asistencia para quienes hayan sufrido daños en sus hogares y otras propiedades en la Florida debido a las inundaciones.

El gobernador Ron DeSantis ha trabajado con la administración de Biden en el pasado para brindar asistencia al estado en tiempos de crisis, como durante el huracán Ian del año pasado y el colapso de una torre de condominios en Surfside en 2021.

Sin embargo, el pedido de ayuda del gobernador para las víctimas de las inundaciones de Fort Lauderdale, Florida, llega en medio de su anuncio de que buscará la nominación republicana para desafiar al presidente Biden en las próximas elecciones.

Este movimiento ha recibido críticas de algunos que sienten que su enfoque debería estar en abordar las necesidades del estado en lugar de sus ambiciones políticas.

Mientras el gobernador gestiona la ayuda, un grupo de voluntarios civiles en Fort Lauderdale están trabajando para recolectar y organizar donaciones para ayudar a los residentes que se vieron gravemente afectados por las inundaciones, dijo el propio medio de noticias Local 10 News en otro reporte.

El comisionado de Fort Lauderdale, Warren Sturman, fue de puerta en puerta el domingo para hablar con los residentes afectados por las inundaciones. Varias familias todavía están luchando para hacer frente a las secuelas de las inundaciones y necesitan todo tipo de artículos, incluidos alimentos no perecederos, agua, alimentos para mascotas, ropa, artículos de limpieza, fórmula para bebés, alimentos y pañales.

Kerry Ann Parsons, quien encabeza los esfuerzos de donación, declaró que se necesitan más voluntarios y donaciones.

Gail Brault, una residente que se vio afectada por las inundaciones, afirmó que es desgarrador ver a sus vecinos que lo han perdido todo. Los voluntarios han estado recolectando donaciones de alimentos no perecederos, agua, alimentos para mascotas, ropa, artículos de limpieza, fórmula para bebés, alimentos y pañales para los necesitados.

tal vez quieras leer: Aseguradoras de autos enfrentan miles de reclamaciones por inundaciones

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+