Residentes de edificio con problemas constructivos en Miami regresan finalmente a sus hogares

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

De acuerdo con Telemundo51, después de una espera de 18 meses, a los residentes de un edificio de apartamentos en Miami finalmente se les permitió regresar a sus hogares.

El edificio localizado en North Miami se consideró inseguro, y los residentes se vieron obligados a irse durante la noche en agosto de 2021 debido al deterioro de las condiciones, incluido el desmoronamiento del concreto y la acumulación de agua en el área del garaje.

Muchos de los propietarios de unidades en el edificio, que en su mayoría son personas mayores, tuvieron que buscar otros lugares para vivir en Miami, incluidos hoteles y casas de familiares.

Finalmente, se reemplazó toda la junta de la administración del edificio y se incorporó una nueva compañía de administración para abordar los problemas de seguridad de la vida requeridos por la ciudad de Miami.

Si bien 84 residentes ya han recibido sus llaves, aún queda trabajo por hacer en algunas de las 137 unidades que tiene el edificio.

Telemundo51, desde Miami, informa que hay pendientes importantes como la pintura del edificio, entre otras cosas.

Jackeline Diaz, representante de la empresa administradora del edificio, admite que «no se habían hecho reparaciones.»

«Todo empezó en junio o julio. Trabajamos muy rápido,» dijo.

Sin embargo, esa velocidad no fue suficiente para que los dueños regresaran. Cuando pensaron que con reparar las columnas sería suficiente, surgieron otras sorpresas.

«Descubrimos que la bomba contra incendio no había sido inspeccionada desde 2017», reconoció Díaz.

Finalmente, el sábado, la mayoría de los propietarios llegaron por sus llaves.

«Esta es una de las batallas ganadas, pero todavía tenemos una guerra porque faltan muchas cosas», advierte Denise Pérez, presidenta de la asociación,

Y agrega que «aún queda mucho pendiente, pero nada compromete la seguridad de los inquilinos».

Aunque algunos residentes están contentos de regresar a casa después de más de un año y medio, un propietario expresó dudas sobre recibir si recibirían o no alguna compensación por el alquiler adicional que pagaron para vivir en otro lugar durante la espera de 18 meses.

Los residentes expresaron su gratitud a la nueva compañía contratada para evitar una demolición y apresurar las labores que permitieron que pudieran regresar a sus hogares.

Se espera que el proceso de mudanza comience la próxima semana.

tal vez quieras leer: Edificio en Miami, evacuado por problemas estructurales

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+