Edificio en Miami, evacuado por problemas estructurales

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
65 %
6.7kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Los residentes de un edificio en Miami fueron evacuados debido a que en una auditoría se detectaron problemas en su estructura.

La catástrofe del desplome del Champlain Towers ha puesto en alerta a las autoridades, que recientemente ordenaron la evacuación de los más de 300 residentes de un edificio en Miami, tras analizar su estructura, informa NBC.

Hace días, la alcaldesa del condado Miami-Dade encargó verificar todos los condominios altos, con el fin de detectar anomalías que pudiesen insinuar una catástrofe semejante a la del Champlain Towers, que ha costado tantas vidas.

Por esta razón, el viernes se conoció que la ciudad de North Miami Beach ordenó el cierre inmediato del Crestview Towers Condominium de 156 unidades, ubicado en 2025 NE 164th St., y la evacuación de sus más de 300 residentes.

La razón fue el resultado de un informe de auditoría e inspección de la construcción que determinó que existían condiciones estructurales y eléctricas inseguras.

“Las autoridades no dieron a conocer de inmediato los detalles sobre los problemas que provocaron la evacuación, pero la construcción había reportado millones de dólares en daños por el huracán Irma de 2017”, indica el reporte.

“Con mucha precaución, ordenamos el cierre inmediato y la evacuación de los habitantes para su protección, mientras se realiza una evaluación estructural completa y se determinan los próximos pasos. Nada es más importante que la seguridad y la vida, y no descansaremos hasta que nos aseguremos de que sea 100 por ciento seguro”, declaró el administrador de la ciudad de North Miami Beach, Arthur H. Sorey III.

Este edificio de Miami se trata del primero en ser evacuado después de que las autoridades en el sur de Florida y en todo el estado, empezaron a investigar los rascacielos más antiguos, debido a los trágicos sucesos de Surfside.

Según un informe oficial, hay 24 edificios que presentan problemas y violaciones de seguridad en Miami-Dade. Todos los edificios están advertidos, y sus residentes informados de que las edificaciones no aprobaron los lineamientos de la recertificación de los 40 años.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+