Recuperados Rocco y Dorita en La Habana. Los bulldogs ya están con sus dueños

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La historia de Rocco y Dorita, dos adorables bulldogs, conmovió a la comunidad en La Habana desde que el 3 de diciembre, estos dos perritos fueron robados del portal de una vivienda en el municipio Playa, generando angustia en sus dueños. Sin embargo, gracias a un operativo policial, esta historia ha tenido un final feliz.

El drama comenzó cuando Rocco y Dorita desaparecieron. La noticia de su robo se difundió rápidamente, y la familia de los bulldogs ofreció una recompensa de mil dólares por su regreso. La comunidad se unió en la búsqueda de los queridos animales de compañía, y la noticia se extendió a través de diversos medios de comunicación.

Algunos miembros de la familia, que se encontraba muy apesadumbrados por la pérdida de las queridas mascotas, creían que ya no podrían rescatarlos; sin embargo, otros, como la joven modelo y maquillista Alpilia, no perdía las esperanzas. De hecho, según conocimos por una persona cercana a la familia el día que recuperaron los animales ella despertó con la corazonada de que aparecerían.

Y es que ya el hecho era viral, y a los ladrones les iba a resultar difícil pasar desapercibidos con los animales. Así que, llamaron al número que aparecía en el flyer e hicieron una historia.

La persona que llamó dijo que los había comprado, y para hacer creíble su historia dijo que no quería los mil dólares de recompensa, sino que solo le dieran $500, que es lo que él había pagado. Para demostrar que los tenía les envió una foto, pero ETECSA conspiraba contra todo, y la mala conexión impedía que la foto de los cachorros llegara a sus dueños, hasta que un detalle dicho por el hombre los convenció a los dueños de que sí, él estaba en posesión de los bulldogs. Hasta que finalmente llegó la foto.

Convencidos de que eran sus cachorros, salieron al encuentro.

Una fuente de Cuballama Noticias dijo bajo anonimato que hasta el DTI participó en la operación; así que auxiliados por la policía, que enviaron «dos agentes encubiertos» del DTI, el operativo policial para recuperar a Rocco y Dorita fue exitoso.

Los oficiales lograron rescatar a los perritos y detener primeramente a la persona que había estado llamando para «devolver» los animales.

Sin embargo, en el momento en que se lo llevaban, apareció un amigo de este, en una moto muy similar a una que había sido vista, el día del robo, cerca de la casa, con tres personas a bordo y dos bulldogs en la mano de uno de ellos, con destino a La Güinera. Los oficiales lo detuvieron y tras un ligero «apretón», el propietario de la moto accedió a declarar y se inculpó como participante.

Según se conoce, todos los implicados en el robo han sido detenidos.

Hoy, Rocco y Dorita están de vuelta en casa, reunidos con sus dueños y disfrutando de la calidez de su hogar.

Foto: BAC Habana / Instagram

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+