Reaparece locutor oficialista Magdiel Pérez ¿en Estados Unidos?

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El locutor Magdiel Pérez Labrada, uno de los rostros más conocidos de la radio y la televisión en Cuba, podría haber llegado a Estados Unidos, según dio a entender a través de Facebook este miércoles.

El otrora presentador del programa ‘Haciendo Radio’ de Radio Rebelde y de la revista televisiva ‘Hola, Habana’, del telecentro de la capital cubana, se ha reunido con su madre Elaine Labrada quien, de acuerdo con su perfil en la misma red social, vive en Houston, Texas, desde 2020.

“Un día de paseo, una señora… Linda tarde caminando junto a la reina”, escribió quien fue además conductor de otros espacios radiales como el ‘Noticiero Nacional de Radio’ y promotor de actos gubernamentales en Cuba, al pie de las fotografías en las que aparece sonriente junto a su madre.

Si bien Pérez Estrada se ha mantenido muy alejado del ciberespacio en el último año y medio, no pocos comentarios en su publicación hacen referencia al lugar donde se encuentra actualmente.

“Qué lugar más bonito. ¿Dónde queda?”; “Debe ser una casa de descanso en Las Tunas”; y “Ay, ese es el amor más lindo del mundo, el que sientes por esa mami. Por ella todo. Qué bonita Las Tunas”, expresaron con tono irónico algunos seguidores del locutor.

No obstante, una de sus allegadas aclaró que, quienes lo aprecien, no debían ser “imprudentes” ni preguntar dónde está para “proteger su integridad”.

Lo cierto es que, dentro o fuera de Estados Unidos, Pérez Estrada, que había cerrado temporalmente su cuenta en Facebook hasta agosto del año pasado, en que cambió su foto de perfil, ha pasado a integrar las filas de la comunidad cubana en el exterior.

Hay que recordar que el comunicador oriundo de Las Tunas salió de Cuba en noviembre de 2022 rumbo a República Dominicana supuestamente con el fin de ir a parar a México.

Entonces, el también presentador y locutor cubano Frank Abel Gómez, que había emigrado a Estados Unidos en enero del mismo año, aseguró que Pérez Estrada había huido de la isla escondido, con el propósito de reunirse con su madre en México.

También en aquella ocasión Gómez calificó a su colega, licenciado en Información Científico-Técnica y Bibliotecología en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, de “chivato”, “mentiroso” y “escamoteador”.

De hecho, Gómez recordó que Pérez Estrada desató una campaña contra él cuando se radicó en Miami.

En aquel momento la locutora cubana Marisela Alfonso Madrigal hizo alusión a la “intransigencia partidista” de Pérez Estrada “mientras residía en Cuba”.

Cabe resaltar que en los últimos dos años han arribado a Estados Unidos varias figuras del Sistema Informativo de la Radio y la Televisión en Cuba.

Además del propio Gómez, a Estados Unidos también han ido a parar los locutores Yunior Smith y Yunior Morales, el comentarista deportivo Raúl Almeida Peláez y la periodista Maray Suárez.

En febrero de 2022 Yailén Insua Alarcón, exdirectiva del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, pidió asilo político en Colombia tras quedar varada en ese país.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+