Con “parole del bueno” el locutor Yunior Morales logra entrar a EE.UU.

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
100 %
2.1kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °

Con un permiso de permanencia temporal (“parole”) otorgado por las autoridades migratorias de Estados Unidos, el locutor cubano Yunior Morales consiguió entrar al país tras asistir a su cita para solicitar asilo político. 

“Parole del bueno con todos los beneficios. A trabajar y salir adelante”, anunció en su perfil de Facebook tras pasar la entrevista obtenida a través de la aplicación CBP One.

Asimismo, el conocido comunicador, que entró por Phoenix, Arizona, y ya se encuentra camino a Florida, admitió que disfrutó escuchar: “Yunior Morales, welcome to the United States of America”.

Según insistió Morales, que se encontraba desde hace días en la frontera de Estados Unidos con México, ha ingresado a la tierra de la libertad “agradecido”, con “muchos deseos de trabajar en lo que se pueda” y “con mi dignidad sin precio”. 

Este jueves el devenido influencer recordó a su madre, que falleció hace dos años en Cuba, por haber podido cumplir su deseo de encontrarse con su familia en Estados Unidos.

Con un “en cada cuadra un brete, en cada barrio un chivatón”, el ex locutor de la televisión cubana parodió la canción de los Comité de Defensa de la Revolución, porque ingresó a Estados Unidos precisamente el día del aniversario de los CDR.

En plena crisis migratoria en México, la semana pasada ya había adelantado a Mega TV que había logrado salir de Tapachula porque ya le había llegado la cita de la entrevista para pedir asilo.

A principios de agosto fue noticia que Morales, censurado desde 2020 en los medios oficialistas cubanos por su postura abiertamente crítica, había salido de la isla.

De acuerdo con lo que dijo al diario independiente 14 y Medio, al irse de Cuba se sintió como “si me hubiera quitado una ropa vieja, como si me hubiera dejado la piel allá, como salir de una prisión”.

“Cuando tú logras ya montarte en el avión, y sales y llegas a otro lugar, dices ‘ñoooo, salí’. Fíjate que yo tenía falta de aire en mi casa y ya aquí no tengo falta de aire. Me siento mucho mejor, como que me liberé de algo muy feo, horrible”, resumió.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+