Locutor cubano Yunior Morales afirma que jamás se tomará la Coca Cola del olvido

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
2.6kmh
20 %
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
32 °
Jue
32 °

El locutor cubano Yunior Morales, quien recientemente abandonó Cuba, aseguró este jueves que “jamás” se tomará la Coca Cola del olvido.

A través de sus redes sociales y abrazado a una botella de Coca Cola, Morales se mostró sorprendido por la calidad y la cantidad de alimentos que encontró dentro de un mercado fuera de Cuba. 

En uno de los vídeos subidos a su perfil de Facebook, Morales se refirió con ironía a los limones como “la base de todo”, y con tono de burla pidió la libreta de abastecimiento para comprar el pollo. 

“Puedo hacer un largometraje y nadie me regaña por grabar”, dijo en otro vídeo el otrora presentador de programas del Instituto Cubano de Radio y Televisión, muchos de los cuales fue expulsado desde finales de 2020 por expresar sus opiniones abiertamente contrarias al régimen cubano.

Aunque hasta el momento el locutor no ha revelado el país donde se encuentra, tras su salida de la isla ha animado al pueblo cubano a luchar por su dignidad y su libertad.

“Sí, porque amo a #Cuba, duele y mucho. Pueblo querido, defiende tu dignidad y libérate”, pidió el locutor que, al emigrar, aseguró que se sentía como “si me hubiera quitado una ropa vieja, como si me hubiera dejado la piel allá, como salir de una prisión”.

“Sigan aceptando el atraso en esa Cuba inhabitable, que, mientras se les va la única vida que tienen, los gobernantes y sus familias no están resistiendo. Es muy triste”, expuso esta semana quien fuera uno de los rostros más reconocibles del sistema informativo de la televisión cubana hasta que abandonó las filas del oficialismo.

También desde el exilio, Morales se refirió al proceso de bancarización forzosa que vive Cuba. “El ignorante no entiende. Ese gobierno tiene a #Cuba endeudada con otros países, deben millones y billones, pero ni dinero hay. ¿Dónde está?”, escribió.

Morales afirmó haber sido citado varias veces por la Seguridad del Estado, por defender públicamente a los manifestantes de las protestas del 11J en Cuba, y denunciar la precaria situación de la salud y otros servicios públicos.

El locutor devenido activista político ha dejado claro que desea “ver a Cuba libre para bien de todos sus hijos”, por lo que sigue abogando por que “liberen a todos los presos políticos y que cese el dolor en las madres y todas las familias”.  

Según puntualizó Morales, decidió marcharse de Cuba desde agosto de 2021, “cuando dejaron morir a mi madre en un hospital, sobre todo por la falta de atención médica”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+