Reaparece Kendra, la cantante del Malecón y está muy feliz y cambiada

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Kendra Pineda Mesa, la joven madre cubana que se hizo viral recientemente en las redes sociales por vender canciones en el Malecón de La Habana ha reaparecido. Esta vez de la mano de la activista Yamilka Laffita.

Como muchos recordarán, Kendra, quien tiene dos hijos pequeños, decidió cantar en el Malecón como forma de sustento.

En una entrevista, Kendra compartió que su pasión por el canto viene desde la niñez. Antes de dedicarse a la música, vendía maní en el Malecón, pero un día decidió intentar ganarse la vida cantando; y comenzó a ofrecer canciones a los transeúntes por 100 pesos cubanos, aunque no siempre recibió una respuesta positiva.

tal vez quieras leer: Kendra, la madre cubana que vende canciones en el Malecón habanero

Su historia conmovió a muchos, ya que la joven a pesar de su indiscutible talento, se vio en la necesidad de recurrir desesperadamente a cantar en el Malecón para poder mantener a su familia. Luego se supo en las condiciones en que ella vive. Además de que la joven sigue desde hace tiempo un plan para mantener su salud mental de manera estable.

La activista Yamilka Laffita, que en las redes se identifica como Lara Crofs, ha estado apoyando a Kendra en ambas cosas; además, organizando donaciones para ayudarla. Recientemente logró que le pusieran en casa de la joven una puerta de hierro; indispensable para proteger los bienes que se le han hecho llegar.

En la reciente publicación aparecida en las redes, Crofs mencionó que le entregaron a Kendra 160 dólares, los cuales ella planea usar para comprar un motor de agua y comida. En el post, Crofs ha solicitado más apoyo para Kendra, destacando su talento como artista plástica y cantante.

La historia de Kendra se viralizó gracias a Yordanka Cuza, quien compartió un emotivo encuentro con Kendra en el Malecón. Cuza inicialmente rechazó escuchar una canción de Kendra, pero luego se arrepintió y la alcanzó para pedirle que cantara. La interpretación de «Quiéreme mucho» conmovió a Cuza y su hija, lo que llevó a que muchas personas se unieran para ayudar a Kendra desde ese entonces.

La comunidad cubana respondió con solidaridad, enviándole ropa, zapatos y dinero. Lino Tomasen, conocido como «El Hombre de Hierro», también contribuyó llevando donaciones y promoviendo la búsqueda de una guitarra para Kendra, quien sueña con componer canciones cristianas​.

Sin embargo, Lara Crofs ha sido de las que más se ha preocupado por conseguir y mantener de manera estable, el suministro de medicamentos que necesita la joven para su normal desenvolvimiento. Sin esto, cualquier otra cosa que se haga, resulta insuficiente.

Lara es la activista que se echó sobre sus hombros la tarea de conseguir una VISA HUMANITARIA para la niña Amanda Lemus Ortiz, y gracias a ella, a la madre y el padre de la menor, y de miles de otros cubanos, se logró sacar a la niña de la isla y operarla satisfactoriamente.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+