Kendra, la madre cubana que vende canciones en el Malecón habanero

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La historia de Kendra, la madre cubana que vende una canción por 100 pesos en El Malecón de La Habana, ha conmovido a muchos en redes sociales en las últimas horas y ya amenaza con hacerse viral.

Según contó la cubana Yordanka Cuza a través de Facebook, para poder subsistir Kendra camina a lo largo del Malecón capitalino preguntando a cada persona con voz “muy tímida” si desean escucharla cantar.   

“Ella ofrecía su servicio y siempre recibía negativas”, dijo Cuza, que fue testigo de cómo muchas veces la propuesta de la joven madre de dos niños era rechazada.

La propia Cuza narró cómo su hija y ella se arrepintieron después de negarse a oír cantar a Kendra y le pidieron que les cantara a cambio de “lo que teníamos encima”. 

“Y entonces nos dibujó con su voz el mejor ‘Quiéreme mucho’. Lloramos mi niña y yo”, relató Cuza al pie del video en el que aparece Kendra cantando con una melodiosa voz.

De acuerdo con el testimonio de esta otra madre cubana, Kendra sonríe, “pero sus ojos parecen de vidrio”.

Asimismo, Cuza, que aseguró que “la volveremos a ver”, destacó que “ella se merece el mundo, pero el mundo no la merece a ella”.

“Si la ven, ayúdenla. Escuchen su canto que llega al alma”, pidió además Cuza, a cuyo pedido respondió enseguida la cantante cubana Yenisel Valdés, otrora voz femenina de la popular orquesta Van Van.

La periodista cubana Mónica Baró precisó en la misma red social que el nombre completo de la joven es Kendra Pineda Mesa y fue estudiante de Artes Visuales del Instituto Superior de Arte.

“En Facebook hay un perfil con este nombre que incluye varias fotos suyas públicas y enlaces a al menos dos videos en YouTube de ella cantando”, detalló Baró sobre Kendra, que tendría 37 años.

También trascendió que Kendra hizo una serie de obras para personas ciegas, “de la cual hay al menos una referencia en una galería de arte contemporáneo digital”.

“Dios bendiga a mi gente, coño. Por favor, si alguien la conoce, déjeme saber. Muy fuerte”, escribió la vocalista conocida como Yeny Valdés, una de las artistas que ha mostrado públicamente su interés por ayudar a Kendra después de oírla cantando.

A tenor con lo que confirmó una usuaria de Facebook, Kendra es una artista de la plástica graduada de la Universidad de Las Artes de La Habana.

“Ojalá su historia se haga viral y la ayuden al menos no despreciando sus servicios” y “Qué voz tan bonita y qué valiente mujer que sale a pelear el pan de sus hijos. Es admirable” comentaron otras internautas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+