Racionan la venta de pollo, picadillo, salchicha, aceite y detergente en tiendas TRD y Caribe

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

El gobierno de La Habana anunció la venta de productos que se comercializan en cadenas de tiendas TRD y Caribe a través de la libreta y otros mecanismos de racionamiento a partir de este jueves.

Tras el fracaso de los grupos de Lucha Contra los Coleros (LCC), creados para enfrentar la corrupción y el acaparamiento de alimentos y bienes de primera necesidad, las autoridades decidieron implementar un nuevo sistema de venta de “renglones liberados”, de cuyo control se encargarán los directivos de propios mercados estatales.

“Cada cual sabrá el día y el lugar que le toca comprar, de manera que se eviten las extenuantes colas y los individuos que se aprovechan de la actual situación para actuar de manera ilícita y enriquecerse”, indica un comunicado del gobierno capitalino.

De acuerdo con el texto, la nueva medida tiene como objetivo “que cada núcleo familiar reciba los renglones de forma más equitativa y organizada, a partir de controles, libretas de abastecimientos, torpedos, números consecutivos y otros mecanismos existentes en las bodegas”.

La nueva forma de distribución se organizará a partir de “ciclos de venta” 5 Kg de pollo, 2 pomos de aceite, 4 tubos de picadillos, 1 kg de detergente y 2 paquetes de salchichas para los núcleos familiares de hasta ocho integrantes, el doble de esos productos para familias de entre nueve y 16 personas y el triple para núcleos de más de 17 miembros en adelante.

El enrevesado sistema de ventas se regirá por un tíquet que contiene la tienda en la que le corresponde comprar a cada familia, el número de la bodega, número de núcleo y la cantidad de consumidores.

La información sobre los ciclos de distribución y el orden para comprar los productos se publicará en cada establecimiento y a través de las aplicaciones para teléfonos celulares TeToca y Ticket, las que se pondrán a prueba como parte del nuevo sistema de distribución y venta de los productos seleccionados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese