“Que Cuba sea libre”: el regalo que pide Abejas Memes por su cumpleaños

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
66 %
1.5kmh
75 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °

“Mi mayor regalo es que mi país, Cuba, sea un país libre para poder regresar a reencontrarme con mi familia y con mi gente”, afirmó el humorista cubano Amed Rodríguez, conocido como Abejas Memes, que este 16 de septiembre está de cumpleaños.

Tras ir de compras con sus amistades para celebrar el arribo a sus 33 años de edad, el popular influencer, que se mudó a Sudáfrica en 2021, aseguró estar “agradecido con Dios y con la vida por todo lo que me ha dado”.

“Lo único que pido es mucha salud para mí y para todas esas personas y para todos esos ‘gusanos’ que me siguen”, agregó a través de su cuenta en Instagram el joven que, ni festejando su cumpleaños, deja a un lado la crítica al gobierno cubano.

Si bien lamentó que otra vez tenga que cumplir años “alejado de mi familia y de mi gente”, el comediante agradeció estar rodeado de personas que “me aman y me quieren”.

Vale recordar que, desde que salió de Cuba, su forma de retratar la realidad de la isla desde el humor se radicalizó porque, para él, el país entero es un meme. En tal sentido, su llamada al Consejo de Estado ha sido uno de sus sketch más sonados.

Aunque empezó solo publicando memes de fotografías durante la pandemia de covid, luego abrió una página de Facebook y, después de emigrar, comenzó a hacer videos para TikTok, que es lo que más ha multiplicado su alcance. 

El pequeño Carlitos y Macusa, su mamá, son dos de los personajes más populares que interpreta Abejas Memes porque a través de ellos muestra las mayores angustias de las cubanas, que sufren de todo tipo de carencias para criar a sus hijos. 

En su 32 cumpleaños, tras casi dos años fuera de la isla que lo vio nacer, el youtuber, que ha abogado por que los creadores de contenido representen al cubano de a pie, recibió en su nuevo lugar de residencia a su madre. 

A finales de agosto de 2022, el antillano mostró el encuentro con su progenitora en Sudáfrica, y escribió: “Al fin me reencontré con mi mami”.

Según contó recientemente a Martí Noticias, desde pequeño su familia lo comparaba con una abeja porque siempre ha sido muy inquieto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+