Puente Koningshaven se le atraviesa a Jeff Bezos

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El puente Koningshaven, un puente histórico que se construyó en 1878 y que incluso se reparó después del bombardeo en la Segunda Guerra Mundial estaría pronto a ser «desmantelado», ya que «se le atravesó» en el camino a Jeff Bezos; o más bien: a su yate valorado en $485 millones de dólares.

El hecho de que el hombre más podero$o del mundo pueda desmantelar un histórico puente holandés como el Koningshaven se las trae, porque en el año 2017 el consejo local de la ciudad, donde está el histórico puente completó una reparación importante en el mismo y prometió no desmantelar nuevamente el puente.

Pero ahora, sin embargo, algo habrá que hacer, pues el «yatecito» de Bezzos necesita salir al mar; tiene que pasar por ahí y no cabe.

Tranquilos. Es solo la sección central del puente Koningshaven la que van a remover y Jeff Bezos pagará por las obras.

Sí, si es así, sí, dijeron los políticos locales.

En fin, que Jeff Bezos pagará a Rotterdam para desmantelar parcialmente el histórico puente Koningshaven de casi 145 años de edad, para que él pueda navegar su super yate de $485 millones después de que terminen de construírselo.

Rotterdam es conocida como la capital marítima de Europa.

El yate ya está a punto de salir a flote y emprender los mares. Su nombre es Y721, se construye en el astillero Oceanco en Alblasserdam, cerca de Rotterdam.

El Super Yacht, que será el barco más grande construido en OceanCo y uno de los más grandes de jamás construido, requiere un espacio libre de 130 pies, al menos, para pasar.

Tal vez quieras conocer más sobre el yate:

Jeff Bezos se compra un yate de 500 millones

Según se conoce, fueron los constructores los que le pidieron al consejo local que retire la sección central del puente para que el yate de Bezzos pueda pasar y salir al mar.

Como se puede ver en la imagen, una vez que este no sea impedimento, el resto del camino hacia el mar del Superyacht de Jeff Bezos será «coser y cantar». O más bien: prender motores y navegar.

El puente, señalado con una flecha negra. El resto del camino es pan comido para salir al mar.

«Es la única ruta al mar», dijo a AFP un portavoz del alcalde de Rotterdam.

El puente Koningshaven, conocido por los locales como de Hef, data de 1878, pero fue reconstruido después de que los nazis lo bombardearon en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial. El consejo local reemplazó el diseño original del puente de swing después de varios atascos de tráfico y colisiones, cambiándolo a un puente de elevación.

Noticia en Cuballama Noticias hoy: Salarios técnicos en Miami subieron en 2021

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+