Salarios técnicos en Miami subieron en 2021

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Los salarios «técnicos» en Miami subieron mucho en el 2021, pero todavía permanecen muy por debajo de lo que se paga en el resto de los Estados Unidos.

Ese es el resultado de un estudio publicado recientemente que concluye que este tipo de salario en específico, en Miami, subió un 11,4% en el 2021.

¿Ha escuchado alguna vez, por ejemplo, a un programador informático en Miami decir que le pagan poco? ¿Que está desempeñando un trabajo por el que «fuera de Miami» pagan un poco más? Pues a ese tipo de trabajo y desempeño en específico nos referimos.

El estudio indica que los empleados de la tecnología en el sur de la Florida obtuvieron aumentos de salario significativos en 2021, pero continúan ganando mucho menos que sus compañeros en otras ciudades de las principales ciudades de los Estados Unidos.

Un nuevo informe de DICE, una plataforma que conecta a los trabajadores de tecnología con empleadores, encontró que el área de Miami tenía un salario tecnológico promedio de $ 92,004 dólares el año pasado.

Eso, explica el informe, está considerablemente por debajo del promedio de los Estados Unidos de $ 104,560.

Entre los «nuevos» centros de tecnología que despuntaron en el 2021, y que se suman a los ya tradicionales de Seattle (un 11,2% entre 2020 – 2021), Silicon Valley (5.0%), Nueva York (1.1%) y Boston (3.5%) – Austin también – todos estos centros de tecnología bien establecidos, están ahora disfrutando de mejores salarios los tecnólogos de Atlanta con aumentos de salarios significativos (13.9%), al igual que los de Miami (11.4%), Filadelfia (10.6%) y Detroit (10.3%).

«La demanda de tecnología y los salarios de tecnología superior no emergen en un vacío,» señala DICE.

«Con el desempleo tecnológico, especialmente bajo en toda la nación, las organizaciones en todas partes están dispuestas a pagar más por el talento con la combinación correcta de habilidades y experiencia,» indica la revista.

DICE expresa que «a pesar de que las predicciones generalizadas de que la pandemia iniciaría una migración masiva, California (6.3%), Nueva York (1.3%) y Washington (12.2%) continuaron viendo aumentos salarios indicativos de una fuerte demanda local. Georgia, el hogar del centro de tecnología de rápido crecimiento Atlanta, vio a los salarios aumentar el 12,1% año con año. «

Texas (5,1%), lo está haciendo muy bien también con el objetivo de atraer a las empresas y tecnólogos de California – vecinos suyos – «con una combinación de bajo impuestos y un costo de vida razonable» y prueba de ello es que, en los últimos trimestres, los gigantes técnicos, como Oracle y Tesla, han establecido nuevas sedes en el estado.

tal vez quieras leer: Tesla conectará una megabatería a la red eléctrica de Texas

De acuerdo a los datos de la encuesta, los desarrolladores web (21.3%), los administradores de la base de datos (12.4%) y los ingenieros de soporte técnico (12.4%) tenían los salarios de mayor crecimiento año tras año.

La encuesta concluyó que los aumentos en el salario promedio no estaban limitados a los centros de tecnología establecidos, tampoco.

El estudio «descubrió» que las compañías también incentivaron los salarios por los años de experiencia.

«En 2021, las organizaciones recompensaron a aquellos con experiencia más titular de la tecnología. Los tecnólogos con 11-15 años de experiencia vieron que sus salarios aumentaran un promedio del 9,1% en comparación con 2019, mientras que aquellos con 6 a 10 años de experiencia disfrutaron de un golpe 8.9%. Los tecnólogos con 15 años de experiencia recibieron un aumento del 7,5% en comparación con 10 2019. Pero no todos los grupos disfrutaron de grandes aumentos de salario entre 2019 y 2021,» señala la revista

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+