Presencia de la viruela del mono en Florida es cada vez más alarmante

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.1kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
25 °

Para los que creen que la surgencia de varios casos de viruela del mono en la Florida es un asunto que no les preocupa a ellos, pues deberían conocer que, confirmados o probables, en la Florida hay 273 casos en tan solo 2 meses.

El primer caso anunciado de la presencia de la viruela del mono en la Florida se dio a conocer el pasado 22 de mayo. Ese día, el departamento de salud del estado anunció un posible positivo – que confirmó después – y desde entonces ha informado 273 casos confirmados o probables en 16 condados, según el rastreador en línea del portal de salud, flhealthcharts.gov.

Los 5 principales condados que informaron casos confirmados o probables de viruela del mono: Broward, Miami-Dade, Orange, Pinellas y el Condado de Palm Beach.

Esta es una lista de casos por condado: Alachua, 1 Broward, 131 Collier, 2 Duval, 2 Hillsborough, 5 Lake, 1 Lee, 2 Miami-Dade , 73 Monroe, 9 Orange, 17 Palm Beach, 10 Pinellas, 13 Polk, 3 Santa Rosa, 1 Sarasota, 1 Seminole, 2

Esta información proviene del informe de frecuencia de enfermedades notificables del Departamento de Salud de Florida, con datos del 24 de julio (consulte las actualizaciones) y no quiere decir que seremos invadidos por la viruela del mono, NO, pero indica que tenemos que tomar todas las medidas posibles.

Debemos saber también que El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, declaró la viruela del simio una emergencia mundial el pasado 23 de julio. Es decir: hace 3 días.

En los EE. UU., se han confirmado 2891 casos de viruela del mono.

Ver: https://www.cdc.gov/poxvirus/monkeypox/response/2022/us-map.html

Por el momento, se ha dicho, es un brote que se concentra entre hombres que tienen sexo con hombres, especialmente aquellos con múltiples parejas sexuales pero, los crecientes informes de casos de viruela del simio en los EE. UU. y en todo el mundo generan preocupación por este estigma a creer que es una enfermedad de homosexuales únicamente cuando no lo es.

El contacto personal cercano y el contacto directo son tradicionalmente la forma en que se transmite la viruela del mono.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del simio? Los síntomas de la viruela del mono son más leves que los de la viruela, según los CDC. Comienza con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento. Dentro de 1 a 3 días después de la fiebre, el paciente desarrolla una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo. El período de incubación (tiempo desde la infección hasta los síntomas) suele ser de 7 a 14 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días.

Los CDC y el Departamento de Salud de Florida recomiendan realizar la prueba si observa lesiones cutáneas sospechosas o si ha tenido contacto personal cercano con alguien que pueda tener un caso confirmado o probable.

Lo más importante: Hay suficientes vacunas contra la viruela del mono en los EE.UU. si Ud. necesita ser vacunado.

tal vez quieras leer: Crecen los casos de viruela del mono al norte de Miami-Dade

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+