Crecen los casos de viruela del mono al norte de Miami-Dade

Havana
nubes dispersas
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
26 °

El condado de Broward sigue siendo el epicentro del brote de viruela del mono en Florida.

Los casos de viruela del mono han aumentado en Broward, condado que está justo al norte y limítrofe con el condado de Miami – Dade. Según el departamento de salud, el martes se reportaron 70 casos y para el jueves había 90 confirmados.

En medio de escasez de vacunas, el Departamento de Salud de Florida solicitó 14,000 vacunas adicionales y denominó al condado de Broward el epicentro del brote de viruela del mono en Florida.

Sin embargo, se rumora que la demanda de la vacuna contra la viruela del mono es mayor que la demanda, y que debido a que la enfermedad no es tan contagiosa como el coronavirus, se estén acaparando vacunas sin necesidad, tal y cómo se hizo con las vacunas covid.

Este jueves se conoció que la administración del presidente Joe Biden ordenó más de 1,1 millones de vacunas a la fabricante Jynneos, de Bavarian Nordic, la última y más nueva vacuna contra esta enfermedad de la viruela del mono que ha resultado ser muy efectiva.

El condado de Broward recibió 3,000 vacunas recientemente y el Departamento de Salud de Florida solicitó 14,000 vacunas adicionales.

Las autoridades dijeron que la mayoría de los 1,000 casos estimados en los EE. UU. han involucrado a hombres que tienen sexo con hombres, por lo que se los considera un grupo de alto riesgo, pero cualquier infectado puede transmitir la enfermedad con, digamos, un abrazo o un contacto con ropa infectada. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., el contacto piel con piel propaga la infección y los síntomas incluyen fiebre, escalofríos y agotamiento.

La enfermedad es endémica en África, pero el brote reciente comenzó en Europa.

Cuando la enfermedad es grave, los pacientes experimentan lesiones cutáneas dolorosas, como fue el caso de un hispano en la Florida que sufrió la enfermedad y documentó el hecho en su perfil de Instagram donde dijo que tenía la sensación de que le pegaban un fósforo caliente en la piel.

tal vez quieras leer: Hispano en Miami revela lo que es tener la viruela del mono

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $2.99 / LBENVIAR AQUÍ
+