Hispano en Miami revela lo que es tener la viruela del mono

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Un hispano residente en Miami que fue diagnosticado con la viruela del mono, y ahora dice que sintió como si la estuviera en llamas.

Este sería uno de los síntomas de lo que es tener la viruela del mono, una enfermedad ya conocida, no tan virulena pero que puede afectar a cualquiera.

Peor aún: está ahora mismo en brote.

Un reportaje de Hatzel Vela, desde Miami, nos trae el testimonio de este hispano, identificado como Jonathan Araujo, de 24 años.

El joven, quien se desempeña como cantinero en el Hotel Palace, en South Beach, dijo que al principio de todo, comenzó con un poco de fiebre y escalofríos durante dos días. Luego, sin embargo, le aparecieron unas erupciones en la cara y en la parte superior del cuerpo.

La más fea de todas, sin embargo, fue unna lesión que se le formó en su labio.

Entre el tiempo que transcurrió desde que aparecieron la fiebre y los escalofríos, hasta que fue diagnosticado el pasado martes por un médico del Jackson Memorial Hospital, transcurrieron siete días. Es decir: una semana.

“Te despiertas todos los días con un nuevo bulto, una nueva llaga, otra lesión, más dolor, y te miras en el espejo… y no me veo”, dijo Araujo, que aguantó demasiado tiempo sin ir al médico para ser diagnosticado con la viruela del mono.

En su cuenta de Instagram, si bien no tiene tantos seguidores, su bitácora de la enfermedad, de lo que es tener la viruela del mono, están causando conciencia entre quienes le ve y leen. Allí, se puede leer:

“Se siente como si alguien me hubiera acercado un fósforo y me hubiera prendido fuego en la piel”.

Luego agregó: “Es insoportable como en una fracción de segundo, como una sacudida de dolor.

Además de las erupciones en la piel, la fiebre y los escalofríos, la viruela del mono provoca también dolores de cabeza, espasmos musculares, dolores de espalda, ganglios linfáticos inflamados y agotamiento.

Local10, medio donde Vela publicó su reportaje, señala que «según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., la enfermedad dura de 2 a 4 semanas.»

«La viruela del mono se puede propagar al tocar artículos como ropa o ropa de cama que previamente tocaron la erupción infecciosa, o al preparar o comer carne de un animal infectado. Una mujer embarazada puede transmitir el virus al feto a través de la placenta,» dicen los CDC.

Por suerte, la viruela del mono cuenta con una vacuna para contrarrestarla. Estas generan inmunidad y pueden reducir la gravedad de los síntomas si se administran a los pocos días de infectarse por primera vez, según los CDC.

tal vez quieras leer: Precio de la gasolina en EE. UU. continúa cayendo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+