Precio de la gasolina en EE. UU. continúa cayendo

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Ya lo advertían los expertos: «se regulará». Y sí, el precio de la gasolina ha comenzado a retroceder durante el último mes y de hecho son varias las semanas en que sí, ha estado cayendo de manera constante. Según Patrick De Haan de GasBuddy, es el vigésimo noveno día consecutivo de caídas en los precios de la gasolina, con más de 10.000 gasolineras en los Estados Unidos que ofrecen gasolina a menos de $4 por galón.

Ayer, por ejemplo, bajó 2,4 centavos. Y durante el mes pasado, los precios de la gasolina en los Estados Unidos cayeron 38,3 centavos por galón.

A pesar de las altas cifras de inflación, la aparición de un informe de almacenamiento de inventario muestra que la demanda implícita de gasolina en Estados Unidos cayó en 1,3 millones de barriles por día.

Es decir: dentro de los EE.UU. «la gente» ha comenzado a dejar de consumir tanta gasolina. Y si la demanda disminuye, la oferta TIENE QUE bajar.

El informe de la Administración de Información de Energía también mostró que los inventarios de gasolina aumentaron en 5,8 millones de barriles por día la semana pasada, y EE. UU. produjo un promedio de solo 8,9 millones de bpd, frente a los 10,3 millones de bpd de la semana anterior. Los inventarios de crudo también aumentaron en 3,3 millones de barriles.

Una nota de la agencia AP señala que el precio promedio de la gasolina en EE. UU. se desplomó 19 centavos en las últimas dos semanas a $ 4.86 por galón.

Se trata de el precio promedio de la gasolina de grado regular (87 octanos) que es la que se usa como referencia.

AP entrevistó al analista de la industria Trilby Lundberg. El experto dijo el domingo que la disminución continua se produce a medida que los costos del petróleo crudo también caen.

“Suponiendo que los precios del petróleo no se disparen desde aquí, los automovilistas pueden ver que los precios caen otros 10-20 centavos a medida que los recortes del precio del petróleo continúan llegando al nivel de la calle”, dijo Lundberg en un comunicado.

El precio promedio en la bomba bajó 24 centavos durante el último mes, aunque todavía sigue siendo $1.66 más alto que hace un año.

A nivel nacional, el precio promedio más alto para la gasolina de grado regular se registró en el Área de la Bahía de San Francisco, a $6.14 por galón. El promedio más bajo fue en Baton Rouge, Luisiana, a $4,19 por galón.

Según la encuesta, el precio promedio del diésel bajó 13 centavos desde el 24 de junio a $5,76 el galón, hecha por la oficina de Lundberg.

tal vez quieras leer: Biden pide al Congreso eliminar impuesto a la gasolina hasta septiembre

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+