Por los pelos pero Cuba avanzó pese a traspiés con Japón

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

A pesar de complicarse con su derrota no prevista ante Japón, las estadísticas al término de la última fecha eliminatoria de su grupo, le propició un puesto a Cuba en los octavos de final del Campeonato Mundial varonil de Voleibol entre los cuatro mejores terceros lugares.

A falta de una fecha para cerrar las clasificatorias, el cuadro oficial del Mundial del ranking de equipos terceros exhibe a Cuba en el primer sitio con 4 puntos seguido de Canadá y Ucrania con tres ( y un partido por jugar este miércoles) y Alemania también con tres.

La garantía de la clasificación de Cuba por el grupo B la propició el triunfo de 3-0 de Eslovenia sobre Alemania en la llave D.

México , que cerró su calendario, aparece en la quinta posición entre los mejores terceros con 2 puntos al igual que Argentina que debe ganarle a Egipto 3-0 o 3-1 este miércoles para colarse entre los cuatro.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final, al igual que los cuatro mejores terceros para totalizar 16 planteles en esta fase.

Cuando un equipo gana 3-0 o 3-1 suma 3 puntos, pero cuando se llega al “ tie break” se suman 2, y uno para el perdedor. De ahí los 4 puntos de Cuba gracias a su triunfo sobre Qatar 3-1 y un punto al caer con Brasil en cinco sets. La derrota 1-3 ante Japón le complicó hasta último minuto del día su avance.

Si dos equipos finalizan con los mismos puntos, el criterio de desempate es la diferencia entre sets ganados y perdidos.
En las últimas reuniones mundialistas Cuba había derrotado a Japón en 2009 en una Copa de Campeones y en 2016 en la Liga Mundial.

La próxima ronda de muerte súbita será el 3 de septiembre y dará una oportunidad a los jugadores cubanos de reencontrarse con su imagen de su debut ante Brasil y lo necesitarán porque su rival será posiblemente uno de los mejores cuatro en el actual ranking mundial.

También será un reto para el cuerpo técnico encabezado por Nicolás Vives que no escapa al fuego diario de críticas de conotados expertos que quizás no tienen en cuenta que el hombre esté a regañadientes por cumplir la “tarea”en momentos en que también el éxodo de avezados técnicos se hace palpable en la “lucha” con o sin Cubadeportes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese