Array

Políticos españoles critican inauguración de un museo dedicado a la familia Castro en Galicia

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.7kmh
75 %
Sáb
26 °
Dom
28 °
Lun
26 °
Mar
28 °
Mié
28 °

La inauguración de la Casa Museo “Ángel Castro”, dedicada al padre de Fidel y Raúl Castro en la localidad gallega de Láncara, en la provincia de Galicia ha provocado fuertes reacciones de políticos españoles y de parte del exilio cubano.

“El Partido Popular de ‘comunismo o libertad’ se ha decidido hoy por dedicar el día al comunismo y rendir homenaje a asesinos. Aquí están inaugurando la casa museo de Fidel Castro. ¡Es de no creer!”, escribió en Twitter la presidenta y portavoz de Vox en la comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Coincidiendo con el 30 aniversario de la visita de Fidel Castro a la casa natal de su padre, este jueves fue inaugurado además el Centro de Interpretación de la emigración gallega en el mismo sitio, con la presencia de la directora del Centro Nacional de Educación Sexual cubano e hija de Raúl, Mariela Castro.

En el acto participaron varios representantes del gobierno local como el Presidente de la Diputación, José Tomé Roca y el Delegado Territorial de la Junta de Galicia en Lugo, Javier Arias Fouz.

“Preciosas las fotos del Delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, del PP, junto con la hermana y la sobrina de Fidel Castro, blanqueando el comunismo en casa de la familia Castro en Láncara”, opinó en la misma red social el diputado Ivan Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido Vox.

Por su parte, el periodista independiente y activista cubano, Víctor Dueñas, calificó el hecho como una traición del PP al pueblo de la isla.

“Mientras hay más de 1000 presos políticos, mientras los cubanos viven en condiciones infrahumanas, la hija del dictador Raúl Castro, se pasea por España de la mano de un Partido político”, expresó Dueñas. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡Gestiona tu PAROLE HUMANITARIO con Cuballama!PEDIR CITA
+