Podría ser deportada a Cuba una menor que llegó casada a EE.UU.

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Una joven cubana de 17 años, que llegó a través del parole humanitario a Estados Unidos este jueves, junto a su esposo, de la misma edad, podría ser deportada a la isla.

Según informó este jueves el periodista de América TeVé, Mario Pentón, la menor, que se casó legalmente en Cuba hace un año, fue detenida por las autoridades migratorias al llegar al sur de Florida.

Por tanto, la adolescente se encuentra en peligro de deportación porque entró al país con el permiso de su madre y acompañada por su suegra, pero sin que ésta última tuviera su custodia legal.

De acuerdo con lo que aclaró Alicia Rivera, la tía de la joven, que reside en Estados Unidos, al esposo de su sobrina no lo detuvieron, a pesar de tener también 17 años, porque él sí vino con su mamá.

Rivera explicó que los oficiales de Inmigración le han dado 24 horas para obtener un documento judicial que “no se puede resolver en tan poco tiempo” y que podría demorar “mínimo un mes”. “Si no lo entrego, la deportan para Cuba”, recalcó la tía.

Por su parte, Pentón aseguró que se encuentra en contacto con varios abogados para que ayuden a la joven, aunque recordó que un menor de 18 años no puede entrar a Estados Unidos si no viaja acompañado por un adulto que posea su custodia legal. 

Asimismo, el destacado periodista llamó a la comunidad cubana radicada en Florida, así como a los políticos y “a quienes puedan intervenir”, a sensibilizarse con este caso.

También ha trascendido que el papel que necesita la tía de la joven podría llegar en más de seis meses, por lo que podría tramitarse una custodia temporal, o lo que es lo mismo, una cesión de la custodia legal; o un asilo político para evitar su deportación.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+