PNR y MININT capturan a dos cubanos «forrados» con aceite, bebidas y alimentos en sus casas

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Un cubano en el Oriente de la isla, ha sido arrestado por desviar recursos del hotel donde trabajaba como comprador en Guardalavaca, provincia de Holguín. El arresto se produjo el 15 de julio cuando fue sorprendido por miembros de la PNR y el MININT mientras viajaba hacia La Habana con mercancías que había apropiado ilegalmente del hotel. Gracias a comentarios emitidos en algunos grupos de WhatsApp de la provincia Holguín y la colaboración de ciudadanos, se pudo conocer sobre el caso y las fechorías del individuo conocido como «Michaels.»

La policía llevó a cabo un registro en su casa, donde encontraron una gran cantidad de productos robados, entre ellos, ron y cervezas de marcas reconocidas internacionalmente, carnes de alta calidad, queso y latas de pintura.

Un post publicado en un perfil oficialista de los encargados de dar a conocer este tipo de actividades del MININT y la PNR, dijo que actualmente, la policía está investigando la cadena delictiva a la que podría estar vinculado «Michaels», ya que se dedicaba a vender los productos robados a precios abusivos a través de las redes sociales.

Por otro lado, en un incidente separado, también se realizó un registro en la casa de otro cubano identificado como «Víctor», vivienda ubicada en Marqués González entre Virtudes y Concordia, en la barriada de Cayo Hueso, en el municipio de Centro Habana, en la capital del país.

La PNR ocupó una gran cantidad de aceite comestible en diferentes envases y también se confiscaron las ganancias de su negocio, que ascendían a aproximadamente 28,000 pesos cubanos en ese momento. «Víctor» también fue detenido y la policía está investigando el origen de la mercancía ocupada en su casa.

Las autoridades están tomando medidas para combatir la corrupción y los delitos económicos en Cuba, y estos casos destacan la necesidad de una lucha continua contra la explotación y el robo de recursos.

Sin embargo, destaca en el primer caso, que este tipo de corrupción que vincula a funcionarios de turismo, aparte de no ser inusual, siempre vincula grandes volúmenes de mercancías.

Tradicionalmente «los robos de los gerentes», son difíciles de detectar por cuanto suelen hacerlo de manera limpia, manipulando vales de entrada y salida de la mercancía de los almacenes. En los casos de los compradores, suelen comprar a sobreprecio poniéndose de acuerdo con los vendedores para repartir las ganancias a partes iguales.

Si bien la población y la policía continúan trabajando juntos para erradicar este tipo de conductas ilegales, el auge de la crisis a todos los niveles en Cuba es un hervidero de fermentación para la proliferación de este tipo de actividades.

tal vez quieras leer: Delitos en Cuba. ¡Placetas está que arde!

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+