‘Plantadas’ volverá a Miami el día de la Caridad del Cobre

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

La película ‘Plantadas’, inspirada en las primeras presas políticas cubanas que se opusieron a Fidel Castro, volverá a ser exhibida en Miami el próximo 8 de septiembre, día de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Al respecto, una de sus protagonistas, la actriz, presentadora y modelo cubana Alina Robert, explicó a Cuballama que se ha escogido un día hermoso para proyectar ‘Plantadas’ en el teatro Manuel Artime porque “la Virgen de la Caridad es la madre de los cubanos y de la patria, y estas mujeres son madres y son patriotas”. 

A través de su perfil de Instagram, la intérprete de la serie de Netflix ‘El grito de las mariposas’ destacó que se trata de “una película llena de historia, donde estas mujeres, como tantos otros presos políticos, se han aferrado al milagro de la fe para lograr sobrevivir”.

La otrora finalista del concurso ‘Nuestra Belleza Latina’ y anfitriona del show ‘Sábado Gigante’ afirmó a este sitio que, el mayor valor del filme dirigido por el cubano Lilo Vilaplana, es “traer una verdad que es importante conocer para completar el conocimiento de sucesos que históricamente se desconocían desde el cine principalmente”. 

Alina Robert en 'Plantadas'
Cortesía de Alina Robert en ‘Plantadas’. Foto: Plantadas Film.

Robert aseguró igualmente que será especial volver a poner ‘Plantadas’ en Miami, donde se estrenó en marzo pasado, porque “es la ciudad donde resido y donde también viven varias de las sobrevivientes plantadas”. 

Según recordó, en el Festival de Cine de Miami el largometraje, que también se exhibió en Tampa este año, fue premiado por el público como Mejor Película; y recibió el galardón de Mejor Película hecha en la Ciudad del Sol, en conjunto con ‘Febrero’.

Lo anterior, dijo la también influencer, representa “un gran mérito” porque demuestra que en Miami “hay recursos para producir cine de época”; y ofrece la oportunidad de que se le abran más puertas a la producción independiente local. 

Sobre la reciente puesta de ‘Plantadas’ en Puerto Rico y República Dominicana, expresó que “lo más interesante” ha sido “la sorpresa de la gente”, porque “pocas personas conocían este lado de la historia y la verdad de las plantadas”, y otras ni siquiera sabían que existían. 

Yuliet Cruz y Alina Robert en 'Plantadas'
La actriz cubana Yuliet Cruz y Alina Robert en ‘Plantadas’. Foto: Plantadas Film. Cortesía de Alina Robert

Si bien, de las islas grandes del Caribe, faltaría por llevar el filme a Cuba, la mayor de las Antillas, Robert no cree que, “en un presente cercano”, “lo pongan en el cine allí”.

La actriz nacida en La Habana adelantó que acaba de regresar de Puerto Rico, donde estuvo rodando en Aguadilla una cinta “que cuenta la historia de una pareja de inmigrantes dominicanos”. Se trata de “un suspenso del que muy pronto espero poder contar más”, acotó.

Por su parte, ‘Plantadas’ habla de Alina, Luisa y América que, tras luchar por restaurar y estabilizar la democracia en Cuba, se dan cuenta de que han sido traicionadas por el líder de la revolución, y comienzan a enfrentar el nuevo sistema. 

A tenor con el cartel de la película, estas tres mujeres terminan siendo encarceladas por distintos motivos y sus vidas “se entrelazan en la desgracia que soportan dentro del calabozo de una cárcel donde se violan sus derechos humanos sin respetar su condición de mujeres”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+