Piden ayuda para cubrir gastos funerarios de joven cubano recién llegado a los EE.UU.

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

La comunidad cubana se encuentra devastada y se ha unido en un esfuerzo conmovedor para apoyar a la familia de Anthony Veliz, un joven deportista cubano de 17 años que falleció inesperadamente el lunes 15 de enero.

Anthony, quien acababa de llegar a los Estados Unidos, buscando un futuro mejor, sufrió una grave infección que resultó en múltiples paros cardíacos, llevándolo a un final trágico y prematuro.

La noticia del fallecimiento de este joven cubano ha dejado a su familia y amigos en estado de shock y profundo dolor. Su madre, tío y hermanito se encuentran devastados por la pérdida.

También su tía, desde Madrid, España, se sumaba al dolor por la pérdida de la vida del joven.

Igualmente desde la isla, profesores, amigos y atletas como él, enviaban condolencias.

Uno de sus profesores de judo, Yodanis Bustamante, expresaba desde la provincia de Ciego de Ávila su dolor por la muerte del joven judoca cubano.

«Se me fue un campeón no hay modo de decir ni de escribir el dolor q se siente tu partida inesperada duele pero duele infinito EPD mi campeón dioooooooooooooooosssssssss ?????????????»

La familia del judo cubano se unió al duelo, con mensajes recibidos desde diversas escuelas deportivas del país, desde Pinar del Río a Guantánamo. Judocas como él, resaltaron que el joven era «un campeón» y que tenía todo un futuro por delante.

La publicación tenía, hasta el momento de la redacción de esta nota 187 comentarios. Fue compartida además, por otro judoca cubano, Yuri Juan Rodríguez Zamora, y en esta también sumaron decenas de comentarios. Todos, absolutamente todos, destacan la nobleza del joven y su carácter.

En este momento difícil, se ha iniciado una colecta en GoFundMe para ayudar a la familia Veliz a cubrir los gastos funerarios de Anthony. La campaña, organizada por Yurdis Lobato, busca aliviar la carga financiera que enfrenta la familia en medio de su luto.

La historia de Anthony es un recordatorio desgarrador de los desafíos y riesgos que enfrentan muchos inmigrantes al buscar una vida mejor en otro país. Su sueño de aprovechar las oportunidades en los Estados Unidos se vio truncado de manera abrupta, dejando un vacío en el corazón de quienes lo conocieron.

Si Ud. quiere ayudar a la familia a cubrir los gastos funerarios del joven, hágalo aquí.

¡Descansa en paz, campeón!

tal vez quieras leer: Localidad de Mayarí impactada por trágicos sucesos que involucran la muerte de una mujer

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+