Pastor de la Florida es acusado de robar fondos de su iglesia

Havana
cielo claro
22 ° C
22 °
22 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

Un ex pastor del condado de Broward, Florida, fue arrestado y acusado de varios cargos de fraude y hurto mayor luego de una investigación de un año. James Edward Smith II, quien fue pastor de la Iglesia Bautista Nueva Jerusalén en Pompano Beach, fue acusado de obtener ilegalmente el control de la iglesia y sus fondos.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida descubrió que Smith presentó una escritura de renuncia falsificada para controlar la propiedad de la iglesia y la vendió por $600,000 para alimentar su adicción a las drogas.

Durante el arresto, la policía encontró heroína, metanfetamina, marihuana y un arma de fuego robada en la residencia de Smith, señala WSVN.

El pastor enfrenta cargos de plan organizado para defraudar, fraude, hurto mayor, uso delictivo de información de identificación personal, archivo ilegal de registros de documentos falsos, hurto mayor de un arma de fuego, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto y violación de la libertad condicional.

Además, la oficina del alguacil del condado de Broward acusó a Smith de hurto y fraude por escribir cheques sin valor por un total de más de $1,600 en la cuenta bancaria de la iglesia.

noticia que te puede interesar: Pastor es acusado por robo

Ha habido varios casos de pastores que han enfrentado cargos de fraude y robo después de defraudar a iglesias en Florida y los Estados Unidos en el pasado. Aquí están algunos ejemplos:

Henry Lyons: En 1999, Lyons, el ex presidente de la Convención Nacional Bautista de EE. UU., fue sentenciado a cinco años y medio de prisión luego de ser declarado culpable de fraude y robo. Fue acusado de usar su posición para robar más de $4 millones de la organización.

Gaston Smith: En 2018, Smith, ex pastor de la Iglesia Bautista Misionera de la Amistad en Florida, fue sentenciado a cinco años de prisión luego de declararse culpable de cargos de fraude electrónico y evasión de impuestos. Fue acusado de usar más de $10,000 de los fondos de la iglesia para gastos personales.

Terry Wayne Millender: En 2017, Millender, pastor de Victorious Life Church en Virginia, y su esposa fueron acusados ​​de fraude y lavado de dinero. Fueron acusados ​​de ejecutar un esquema Ponzi que defraudó a los inversores en más de $ 1 millón.

Jerrell Altic: En 2019, Altic, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Houston en Texas, fue acusado de robar más de $800,000 de la iglesia. Fue acusado de usar el dinero para pagar gastos personales, incluidos viajes al casino.

Estos son solo algunos ejemplos de pastores que han enfrentado cargos de fraude y robo después de defraudar a iglesias en Florida y los Estados Unidos. Desafortunadamente, ha habido muchos más casos como estos a lo largo de los años.

Recientemente se conoció que un pastory su hijo, residentes en la Florida, fueron formalmente acusados de fraude, por estafar al fondo de ayuda federal otorgado para ayudar a enfrentar la pandemia de Covid-19.

Si quieres conocer más de este último caso, te recomendamos leer: Cualquiera pierde la fe con estos pastores de la Iglesia

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese