Pastor es acusado por robo

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

En días pasados se conoció la historia de un pastor y su hijo que habrían estafado al gobierno de los Estados Unidos usando dinero destinado para el alivio económico de personas afectadas por la pandemia de COVID-19 para otros fines; y también se conoció el caso de una ex pastora residente en Miami Gardens que se aprovechó de la vulnerabilidad de una pareja de ancianos con demencia para lograr que la incluyeran en la escritura de propiedad de la casa, aunque, también, les robó varios miles de dólares.

noticia relacionada: Cualquiera pierde la fe con estos pastores de la Iglesia

Ahora, llega la historia de otro pastor con sus ideas e intenciones no muy claras.

El diario The Guardian indica que se trata de un pastor de Brooklyn conocido, pues el pasado mes de julio fue asaltado mientras hacía una transmisión en vivo.

Se trata del pastor Lamor Miller-Whitehead quien ahora ha sido acusado de fraude.

Los fiscales estadounidenses en Manhattan acusaron a Lamor Miller-Whitehead, de 44 años, de solicitar dinero a las víctimas, incluidos $90,000 de un feligrés jubilado, mediante amenazas o falsas promesas de enriquecerlos. Los fiscales aseguran que este pastor luego se embolsó el dinero y, hasta lo gastó comprando artículos de lujo.

Los cargos de fraude electrónico y extorsión contra Whitehead conllevan sentencias máximas de 20 años de prisión cada uno. Mentir a los investigadores o hacer declaraciones falsas importantes conlleva un máximo de cinco años.

El pastor Whitehead está también acusado de mentir a los investigadores del FBI.

El religioso fue arrestado la madrugada del lunes.

“(…) Lamor Whitehead abusó de la confianza depositada en él por un feligrés, intimidó a un hombre de negocios por $ 5,000, luego trató de estafarlo mucho más que eso y mintió a los agentes federales”, dijo el fiscal federal Damian Williams en un comunicado.

El subdirector del FBI, Michael Driscoll, dijo que este pastor había llevado a cabo varios esquemas engañosos para recibir fondos de sus víctimas y luego optó por engañar a los investigadores.

“Si está dispuesto a intentar obtener fondos a través de falsas promesas o amenazas, el FBI se asegurará de que enfrente las consecuencias de sus acciones en nuestro sistema de justicia penal”, dijo Driscoll.

Una abogada del pastor dijon que su cliente “niega estas acusaciones” y prometió “luchar contra ellas enérgicamente”.

Sin embargo, está en «veremos» si el robo del que fue objeto mientras transmitía su ceremonia no es otra de sus trampas.

Los fiscales parecen al menos tener evidencias en sus manos de que este pastor vivía por encima de sus necesidades.

The Guardian revela que «los cargos contra Whitehead son anteriores al robo, y algunos de los presuntos fraudes se remontan a 2020,» y describe cómo en una visita que efectuó a un ex policía acusado de dar muerte injustificadamente a un hombre en Nueva York, Whitehead llegó a la estación policial «con una chaqueta de traje Fendi y conduciendo un vehículo deportivo utilitario Rolls-Royce.»

Seis semanas después, el pastor, conocido como el «Obispo bling-bling» fue asaltado a punta de pistola por ladrones que se llevaron sus joyas, incluida una cadena de eslabones cubanos de $ 390,000 y un Rolex de $ 75,000.

Fue ahí cuando saltó a la luz pública el pasado de este «hombre de Dios».

Whitehead tenía unos muy notorios antecedentes penales, incluida una condena por robo de identidad en 2008 por la que cumplió cinco años en la prisión estatal conocida como Sing Sing y un reclamo civil del 2021 por $90,000 que ahora parece formar parte de la acusación federal revelada el lunes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA