Cualquiera pierde la fe con estos pastores de la Iglesia

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Cualquiera pierde la fe con esta «gente». Agentes del FBI arrestaron a un pastor de Florida y a su hijo este miércoles, en un caso de estafa de $8 millones relacionado con la ayuda por el COVID, señala NBC News. Por si fuera poco, otra denuncia «simultanea» involucra a otro funcionario religioso, que robó $18 mil dólares a adultos mayores que iban a su iglesia.

Un informe de NBC News en julio planteó preguntas sobre por qué el pastor Evan Edwards no había sido acusado de la supuesta estafa, que los

Fiscales federales habian elaborado documentos judiciales a fines de 2020 relacionados con la presunta estafa del pastor Evan Edwards, aunque formalmente no fue acusado ese entonces.

Sin embargo, la alegría en su casa, ubicada en New Smyrna Beach duró poco. Este miércoles el pastor fue arrestado, junto con su hijo, Josh.

Ambos están instruidos de cargos para obtener de manera fraudulenta más de $8 millones en fondos federales de ayuda por el COVID e intentar usar parte del dinero para comprar una casa de lujo cerca de Disney World, revela un documento del Departamento de Justicia de los EE.UU.

Según se conoce, Josh Edwards, el hijo del pastor de la Iglesia, solicitó un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago de $6 millones para cubrir la nómina, el alquiler y los servicios públicos para el ministerio de su familia. En la solicitud de préstamo, afirmó que la organización, ASLAN International Ministry, tenía 486 empleados y una nómina mensual de $2.7 millones.

Bastante menos robó, presuntamente, Yvonne Hampton-Barley.

Hampton-Barley, residente en Miami Gardens está siendo acusada de haber robado más de $18,000 de una pareja anciana que asistía a su iglesia.

Funcionaria de la Iglesia en Miami Gardens es arrestada.
Yvonne Hampton-Barley fue arrestada el 14 de diciembre, según el informe policial. Foto: Ficha Policial

La ex pastora del sur de la Florida fue arrestada y enfrenta cargos por este robo. La policía de Miami-Dade dijo en su informe que la pareja de ancianos sufrían de demencia, por lo que a esta funcionaria de la Iglesia en Miami les fue más «fácil» poder estafar a los ancianos. Todo se descubrió cuando su sobrina descubrió que ella había agregado su nombre a la escritura de la casa.

Hampton-Barley fue arrestada el 14 de diciembre, según el informe policial; y ha sido acusada decuatro delitos graves, incluida la explotación de ancianos, hurto mayor en primer y tercer grado y esquema organizado para defraudar, según la declaración jurada de arresto.

ver video

Según los investigadores, la mujer era pastora en una iglesia a la que asistían el hombre de 81 años y su esposa de 89. Hampton-Barley conocía a la pareja desde hacía al menos diez años, tiempo suficiente para ganarse su confianza.

El caso se remonta al 2018. En ese año, Hampton-Barley se aprovechó de la pareja para que agregaran su nombre a la escritura de propiedad de la casa, una vivienda ubicada en la cuadra 500 de Ives Dairy Road.

Los ancianos eran propietarios legítimos de la vivienda desde hacía ya 21 años.

Pero ha más. Dice la policía que la ex pastora de la Iglesia también obtuvo un poder notarial sobre la pareja desde hace cuatro años, dándole acceso a su cuenta de pensión, póliza de seguro de vida y cuenta de cooperativa de crédito. La policía dijo que la mujer fingió ser hija de la pareja antes de cobrar el seguro de vida del anciano. Según los investigadores, Hampton-Barley pudo retirar casi $18,500 de sus cuentas financieras.

tal vez quieras leer: Empresarios en Miami estafan al seguro de Salud

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+