Ovi explica por qué “no vale la pena” cantar en Cuba

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El reguetonero cubano Ovidio Crespo, más conocido como Ovi, afirmó que “no vale la pena” participar en un festival en Cuba porque “los cubanos que yo quisiera de público no van a poder ir”.

Según dijo Ovi entrevistado por el influencer venezolano Marko, quien le preguntó si en estos momentos asistirá a un festival en la isla, “para hacer un concierto en Cuba lo primero que tienes que hacer es estar de acuerdo con el gobierno”.

Cuando todavía es reciente la polémica por la presencia del cantante Lenier Mesa y otros artistas en el Santa María Music Fest, organizado con la anuencia del régimen cubano, el cantante recordó que salió de su país huyendo de la pobreza, por lo que “yo no puedo ir a allá” para lucrar de eso.

“No tenía para bañarme, no tenía desodorante, no tenía zapatos, ni siquiera podía cumplir mi sueño de ser cantante, porque ¿de qué voy a hablar en las canciones si en Cuba no tienes musa? ¿Voy a hablar de la libreta de abastecimiento, de los huevos?”, explicó el joven de 27 años, que se ha especializado en los corridos tumbados, un subgénero de la regional mexicana.

“Tengo un concierto en El Paso (Texas) y varios festivales en México. Gracias a Dios y a todo lo que me viene guiando no carezco de eso”, agregó el amigo personal de artistas como Natanael Cano, Eladio Carrión y Anuel AA, pero sin dejar de reconocer que la realidad cubana ha empeorado desde que él salió de la isla.  

El exponente de reguetón, reparto y trap aclaró que fue a Cuba hace unos años, “pero porque necesitaba ver a mi madre”, a quien no veía desde hacía seis años. “Nadie me puede decir que no vaya a ver a mi familia. La vida es una sola y lo más valioso ahora es pasar tiempo con mi familia”, acotó.

Sin embargo, ahora que “ya traje a mi mamá de Cuba”, yo “no necesito ir a Cuba a nada”. “Ya iré… cuando se caiga todo eso” podrá hacerse una casa, mandar su Ferrari “en un barco” y “formar” su película “allá”.

Ovi, quien recordó la represión vivida por los manifestantes del 11 de julio en Cuba y cómo fue entonces hasta las afueras de La Casa Blanca, aseguró que él sabe que “estoy fichado”. “¿Cómo voy a ir para allá y que me metan preso? Si yo entré por la frontera buscando asilo político, ¿qué voy a hacer metido allá?”, expresó.

En abril de 2021, Ovi aseguró que le gustaría dar un concierto gratuito en Cuba para que todo el mundo pueda disfrutar de su música. “Si me dejaran hacerlo lo hago gratis”, respondió el artista a una ronda de preguntas y respuestas a través de Instagram.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+