Ovi, el cubano que factura millones con los corridos tumbados al estilo de Peso Pluma

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Ovi, la joven promesa cubana fichada por el sello Rancho Humilde y amigo personal de artistas como Natanael Cano, Eladio Carrión y Anuel AA, viene desde hace años facturando millones de dólares con lo que se ha convertido en la última tendencia musical del momento: los corridos tumbados.

Al estilo de Peso Pluma, el artista más sonado de este subgénero de la regional mexicana, Ovidio Crespo (su nombre real) ha sabido ganarse un nombre entre las estrellas de los corridos, todas de origen mexicano, al tiempo que se mantiene cumpliendo las expectativas de su público cubano, con colaboraciones de reguetón, reparto y trap.

Como si hubiera tenido una bola de cristal antes de cruzar por tierra la frontera México-Estados Unidos, Ovi, de 27 años, se decantó desde el primer momento por los corridos tumbados, que este 2023 lideran sorpresivamente las listas musicales en casi todo el mundo. Lo regional se ha convertido, de repente, en internacional, y está generando miles de millones, especialmente en el mercado norteamericano.

Este jueves, Ovi adelantó un fragmento de lo que será su próximo tema, “Mientras no vuelves”, fiel al género que lo catapultó a la fama. La canción podría ser un éxito asegurado, después de la masiva aceptación de hits como “Ella baila sola”, de Peso Pluma y Eslabón Armado; y “unx100to”, de Bad Bunny y Grupo Frontera.

Fue en 2021, que Ovi publicó el disco llamado RETUMBAN2, que definitivamente lo colocó en el mapa, con colaboraciones junto a Ñengo Flow, Myke Towers, Arcángel, Zion & Lennox, Almighty, Eladio Carrión, Justin Quiles, La Máxima Banda de Mazatlán, Sinaloa, y Natanael, entre otros.

“Yo siempre voy a estar agradecido con México. Por eso siempre, en todos mis proyectos, voy a hacer un corridito para que no se olviden de cómo suena el Ovi. La gente sabe que yo nací con otras raíces y con otras culturas, pero por dentro yo soy de México, claro que sí. ¡A huevo, pariente!”, dijo en aquel momento a la revista Vice.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+