Osvaldo Doimeadiós, Isabel Santos y Mirtha Ibarra galardonados Honoris Causa por universidad de México

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Destacadísimos actores cubanos como Osvaldo Doimeadiós, Isabel Santos y Mirtha Ibarra recibieron el martes el título de Doctor Hispano Honoris Causa que otorga la Universidad Anglohispanomexicana de Puebla, México.

La investidura tuvo lugar en el Hemiciclo de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas de La Habana, donde fueron distinguidas más de una veintena de figuras pertenecientes a diferentes esferas culturales y científicas, 17 de ellas cubanas.

También recibieron el doctorado los músicos Frank Fernández y Edesio Alejandro, la reconocida productora y directora de casting Libia Batista Mora, el escritor y crítico de arte Omar Valiño, y Argel Calcines Pedreira, director de la revista Opus Habana.

El título distingue la “demostrada trayectoria profesional y académica” de los galardonados, así como su empeño en ser un “modelo protagónico a seguir en situaciones de compromiso social” y “su empatía de filantropía probada”, informó Opus en un comunicado vía Facebook.

Además de los artistas ya mencionados, también merecieron el reconocimiento los periodistas Joaquín Borges Triana, Argel Calcines y Randy Alonso; los directores de radio Otro Braña y Juan Carlos García del Vallín; el productor cinematográfico Aramís Acosta y el productor musical José Manuel García; el historiador de arte Jorge Antonio Fernández; y el artista y empresario Daniel Martín.

Fundada en 1992 por el Dr. Raúl Enríquez, la Universidad Anglohispanomexicana de Puebla se caracteriza por sus carreras de perfil humanístico y mantiene relaciones académicas con Cuba desde 2014.

Su actual rector es el propio Ramírez Enríquez. La casa magna mexicana sostiene además una alianza con el Instituto Latino de la Música, cuyo presidente, el cubano Daniel Martín Subiaut, estuvo entre las figuras reconocidas en esta ocasión.

4 COMENTARIOS

  1. Esto es otra nota al estilo de la prensa oficialista. Compromiso social con la dictadura, no? Porque Isabel Santos firmó la carta que niega la represión y Randy es de los principales voceros del régimen. Y así podríamos seguir

  2. Pierden el tiempo en borrar mis comentarios. Los vuelvo a teclear. Esta nota parece de Granma o Cubadebate. Qué compromiso social tiene un vocero del régimen como Randy Alonso? O la actriz Isabel Santos, que firmó una carta que negaba la represión en la isla?

  3. Este texto podría ser fácilmente de Granma o de Cubadebate. Qué compromiso social puede tener un vocero de la dictadura como Randy Alonso; o la actriz Isabel Santos, que firmó la carta que niega la represión en Cuba.
    Si no quieren interacciones en que se les señale, hagan periodismo

  4. Han borrado tres veces mi comentario, en el cual señalo que este podría ser fácilmente un artículo de Granma o de Cubadebate. Compromiso social un vocero de la dictadura como Randy Alonso; o la actriz Isabel Santos, que firmó la carta en la cual se niega la represión en la isla?

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+