Organizadores del San Remo cubano no revelarán nombres de nuevos invitados extranjeros para “evitar acosos”  

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.1kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
25 °

Los organizadores del San Remo Music Awards Cuba, afectado la semana pasada con una gran tanda de cancelaciones de los principales artistas extranjeros invitados y de algunos cubanos, realizaron una nueva conferencia de prensa en el Hotel Nacional, donde fue llamativa la ausencia de Lis Cuesta, esposa del mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien fuera uno de los principales argumentos de los detractores del evento.

En “sustitución” de Cuesta, coordinadora de eventos del Ministerio de Cultura, se sentó a la mesa Alexis Triana, director del Centro de Comunicación y Desarrollo (CREART) de la institución para acompañar a Jorge Luis Robaina, director artístico general, junto a funcionarios de la EGREM, presentada como principal entidad organizadora, y del Hotel Nacional, una de las principales sedes de los eventos de negocios, culinaria y moda.

Igualmente estuvo presente Nicola Convertino, originalmente presentado como “patrón” del festival, y ahora rebautizado como “presidente por la parte italiana”.

En la conferencia, Robaina reiteró que el San Remo Music Awards (SRMA) no tiene ninguna relación con el Festival di Sanremo, como originalmente se había promovido.

Declaró el organizador que el SRMA “no tiene otra lectura más allá de afianzar ese intercambio cultural entre Cuba e Italia y regalar al pueblo cubano, merecedor de este tipo de espectáculos”, según reporta la estatal agencia Prensa Latina.

En la conferencia de prensa se mencionó que estaban implicadas la “sede diplomática” de Italia y que “la contraparte italiana no cobra a nuestro país y ellos asumen la puesta aquí de los artistas italianos que asistirán”, declaró.

Robaina refrendó que lo más importante del evento es el concurso de intérpretes cubanos, que alternaría con cuatro ganadores de ediciones previas del SRMA, no identificados bajo el argumento de que se quiere evitar “acosos” y “linchamientos mediáticos” como los que en opinión de los organizadores provocaron las cancelaciones de los españoles Andy y Lucas, Alex Ubago, Carlos Torres, el mexicano Kalimba y la italiana Denise Faro. Así como los desmarques de la rapera cubana Telmary, el cantautor Raúl Paz y la concursante Arlenys Rodríguez.

Como parte de la campaña lanzada en redes sociales por CREART, el canal de Youtube de esta entidad publicó unos breves videos donde entrevistan a una serie de funcionarios cubanos que describen someramente al SRMA e invitan a participar en sus diferentes espacios como una feria de negocios y el evento culinario.

Se promueve además el hashtag #SanRemoVa para reafirmar la decisión de realizar este evento fuertemente criticado como recurso del gobierno para oculta la tensa situación política, social y económica que atraviesa el país, en plena realización de los juicios a cientos de participantes en las protestas del 11J, así como está sumergido en la que pudiera ser ya la peor crisis inflacionaria de la historia nacional.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+