Oficial de policía habría asesinado a machetazos a su expareja en Camagüey 

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Una mujer de 47 años fue asesinada a machetazos por su expareja en la noche del jueves en la localidad de Lugareño, ubicada en el municipio de Minas, en la providencia cubana de Camagüey, según vecinos que afirmaron que el atacante es oficial de policía. 

Identificada como Yanet Martínez, la víctima fue trasladada con vida al hospital tras recibir decenas de machetazos en su vivienda, pero dos horas después falleció a causa de las heridas, indica un reporte de la página de Facebook La Hora de Cuba.

Testigos del feminicidio explicaron que el presunto asesino se dio a la fuga tras cometer el delito y todavía se desconoce su paradero, añade la publicación. 

Varias fuentes consultadas por el medio independiente confirmaron que el sujeto es un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria de Minas llamado Héctor, quien mantuvo una relación con la mujer por más de cuatro años hasta que se separaron, desde hace cinco meses. 

Asimismo, precisaron que Martínez tenía dos hijos y trabajaba como inspectora económica en el municipio camagüeyano.

Según dijeron varias vecinas de la víctima que se encontraban en su casa en el momento de la agresión, el hombre gritaba la frase «te dije que a mí que había que respetarme», mientras le asestaba los machetazos.

El horrible crimen ocurrió cerca de las 9:00 p. m. y fue presenciado, entre otros testigos, por una niña de 10 años, señala la información publicada por La Hora de Cuba.

En lo que va de año se han registrado unos 30 feminicidios en la isla, cuatro de ellos en el mes de octubre, de acuerdo con el recuento de ese tipo de crímenes que realizan plataformas feministas independientes como la revista Alas Tensas y Yo Si Te Creo En Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+